Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

 

Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

Marzo 31, 2008  NY, USA.

En Estados Unidos de Norte América existe una ciudad tan grande de cubanos como decir la ciudad de la Habana. Ya no es Santiago de Cuba la segunda ciudad de Cuba, ya no es Ciudad de La Habana la primera ciudad de Cuba. ¿Cuál es la primera ciudad de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia y día a día llegan mas Cubanos?

El Gran Miami que esta dentro de territorio nacional de  USA es la primera ciudad de Cuba por número de cubanos nacidos en Cuba y su descendencia.

Mientras en la isla de Cuba la natalidad infantil disminuye, la natalidad de los Cubanos Americanos aumenta y más y más cubanos renuncian a la ciudadanía Cubana para optar por ciudadanía de USA.

A estas alturas ya es imposible que el cubano dentro de Cuba no tenga derecho a la ciudadanía de USA.

Escúchenlo bien. Cualquier cambio, transición o sucesión que no signifique la ciudadanía de USA para el cubano dentro de Cuba, le están dando la mala al cubano dentro de Cuba.

Cualquier promesa política o económica que venga de donde venga, como si viene de USA  que no signifique la opción de la ciudadanía de USA para el cubano dentro de Cuba es darle la mala al cubano dentro de Cuba.

¡Y no se confundan!, de la enorme población de Cubanos con ciudadanía de USA, hay también un pequeño y determinado % de Cubanos en USA con mentalidad ventajista, “yo-ista,” explotadora y  esclavista que han optado por ciudadanía de USA para ellos y sus familiares inmediatos y que no quieren en Cuba un sistema donde todos los Cubanos dentro de Cuba puedan por derecho ser ciudadanos de USA haciendo honor al famoso dicho: “Resolví yo y mi familia y que se jodan los demás.”

Cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y si gana se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.

Un sistema con  ciudadanía de USA da enormes derechos legales, beneficios y libertades

1-    Derecho legal y libertad de moverse, trabajar o vivir en todo este geográficamente extenso territorio que se llama los Estados Unidos de Norte América.  

2-    Derecho legal y libertad de prensa, de reunión, de protestar, de religión.

3-    Derechos legales y libertad a elecciones verdadera, entre verdaderos oponentes.

4-    Derechos legales a un sistema de libre empresa

5-    Derechos legales a recibir libre información no censurada.

6-    Protección legal y seguridad de que no existan golpes de estado o dictadores encaramados por vida, y que las compañías tengan que regirse por las leyes de USA.

7-    Derecho legal y libertad de que se pague en dólares de Estados Unidos de Norte América.

8-    Derecho legal a que la ancianidad dentro de la isla de Cuba tenga protección y ayuda social de las leyes de USA.

9-    Derecho legal y libertad  en votaciones verdaderas, entre verdaderos oponentes  decidir democráticamente quien manda en Cuba y también decidir democráticamente en votación por la presidencia de USA. 

10-En USA existe un enorme espacio geográfico, económico  y político virgen que si el cubano de la isla  no se beneficia legalmente lo perderá.

Dada la enorme población cubana con ciudadanía de USA no es justo que existan cubanos sin ciudadanía de USA lo que traería enorme diferencia política, social y económica.

Para dar un ejemplo de tantos: ¿Quien va a pagar la enorme deuda externa de Cuba? ¿Solo el cubano que no es ciudadano de USA?

Ser ciudadano de USA no significa tener un o una modelo de hermosura como cónyuge, no significa hacerse millonario, no significa tener un auto móvil de último modelo. Ser ciudadano de USA significa “Tierra de libertad, hogar del valiente.”

En Dios confiamos.

Primera fase: Por verdaderas elecciones entre verdaderos opositores: Cuba Estado Libre Asociado de USA

Segunda fase: Por verdaderas elecciones entre verdaderos opositores: Cuba Estado de USA o Cuba independiente.

 

En Dios confiamos.

Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

SolitarioRodriguez@yahoo.com

http://www.solitariorodriguez.blogspot.com

http://www.solitariorodriguez.blog.com

 

 

 

4 comentarios to “Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU”

  1. teimineito Says:

    creo que empartes tiene razon y en otras no abria que amordarse ala vida americana y los cubano de cuba no estan habituado simpre estariamos en manos republicanas que solo tienen una opinion y sloo ella para ello es su verda seriamos esclavo de la fundacion cubano americana creo que tienes miedo regir solo tu destino

  2. solitariorodriguez Says:

    NY, USA, 05/08/2008
    Teimineito:
    La fundacion Cubano Americana es una de las tantas organizaciones que hay en USA. La fundacion Cubano Americana no manda en USA.
    La Fundacion Cubana Americana tiene que regirse por las leyes de USA.
    El partido Republicano es un partido de los tantos partidos que hay en USA, hay otros partidos como el Partido Democrata en USA, estan los independientes.
    si los ciudadanos de USA votan por el partido Republicano el logico que esten bajo el mando del partido Republicano, pero si botan por otro partido estan bajo mando de otro partido. En pocas palabras hay elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes que es lo que no sucede dentro de la isla de Cuba.
    En Cuba no hay opcion, el ciudadano Cubano dentro de Cuba no tiene opcion.
    En Dios confiamos.
    Partidario a que todos los Cubanos tengan ciudadania de USA.
    solitario Rodriguez.

  3. al Says:

    I really like your idea. I much rather have a stable Cuba with a status like P Rico.
    However, I think it is something the majority of cubans would oppose because -among other reasons- of false pride.
    Only if there is a civil war (which I doubt) there is a chance for a P-Rico like solution for Cuba.
    One of the reasons I like your idea is that the cuban nationality, language and culture has been so damaged and decimated by communism that most cubans nowadays cannot write a single grammatically correct sentence in their own language.
    Besides, every time someone has had the courage to seriously go for it and kill Castro, that person has been betrayed. That in itself tells me a lot about the situation.
    Cordially,
    AM

  4. lestel perez marin Says:

    Existe una sola forma de derribar al régimen a mi modesto criterio es retar al régimen de cuba a que el 01-01-2010 a que seda a un debate publico libre de prensa tanto nacional como internacional en el pleno del comité central de cuba hay en su propia casa y en su propio templo y retarlos a un debate abierto donde ambas partes es decir, las de ellos lo retractores del régimen y nosotros los que no estamos a favor de que el régimen dictatorial que se rige en la isla de Cuba hace más de 50 años desaparezca, podamos entrar un debate visto tanto por los que viven dentro de la isla y los que viven fuera de ella, que lo vea el mundo entero, esa seria la forma de derrocarlos más sencilla que una guerra, se que ni en sueños ellos aceptarían semejante reto; por que demostrado está que son cobardes y que le temen a la verdad y al confrontamiento público por que frente al reto del debate ellos siempre responden con evasivas y con respuestas ilógicas pero si toda la prensa internacional de todo el mundo se pusiera a presionarlos y lo que digo se convirtiera en un eco mundial que se haga un escándalo de tal magnitud que en cada diario en cada cadena de televisión se repitieran paulatinamente si no seden al reto quedarían ante el mundo como lo que son cobardes y temerosos de la verdad y para nosotros los que estamos en contra del régimen fuera la piedra inicial del camino a seguir hasta la victoria créanme que si esto se lograra hacer fuera el fin del régimen claro esta que este proyecto tiene mas especificaciones e ideas mas amplias solo lo resumo así y en caso de que mi proyecto les gustara ya contactaran conmigo, sin más un hermano dispuesto hacer muchas cosas por ver su patria libre y democrática.
    En caso de que mi propuesta les pueda interesar por favor contactar conmigo, en mi correo electrónico mlestel@yahoo.es y en los teléfonos +34- 976 61 55 25
    +34- 679 78 23 75.
    resido en Zaragoza, España y mi nombre es Lestel Pérez Marin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: