La ex nacion isla de Cuba.

NY, USA noviembre 12,2008

 

¿Porque tanto interés del gobierno Español de lazos de amistad y ayudar a la ex nación  Cuba?

Es mi opinión, que el gobierno de España sabe que Cuba es casi una ex nacion y sencillamente quiere recuperar su colonia.

 

La nación cubana muere.

Los hermanos castro tienen más de 49 anos en el poder consecutivamente, ellos se han puesto como los caudillos que encarnan la nación Cubana, por lo tanto cuando los dos hermanos mueran por viejos la nación Cubana muere.

No! porque la presidencia de la isla de cuba es por familia Castro hereditaria.

 

En mi opinión Cuba en la actualidad ya es una ex nación isla.

¿Y por que la isla de Cuba es una ex nación isla?

 

Primeramente.

En la isla de cuba las leyes Cubanas se respetan por apreciación y conveniencia y cuando no conviene no se respetan.

Un simple ejemplo. Es ciudadano Cubano porque defiende la revolución Cubana, sus líderes y sus mártires, si es al contrario, “no es ciudadano Cubano.”

 

Segundo.

No hay cubano hasta este momento que haya podido bajar del poder a los hermanos dictadores Castro, en otras palabras en una ex nación no hay personal preparado para bajar de  la posición de los hermanos Castro.

 

Tercero.

Cuando cuba fue nación, el cubano ponía el muerto por su nación, pero como cuba es una ex nación el cubano por lo que pone el muerto es por irse de Cuba en gran %.

 

Cuarto.

La segunda ciudad mas importante de cuba por numero de cubanos nacidos en cuba esta en territorio nacional de USA, día a día mas y mas cubanos renuncian a la ciudadanía cubana delante de un juez de USA para optar por la ciudadanía de USA.

 

Quinto

Una ex nación es un negocio privado y esa es la forma de actuar de los hermanos Castro en la isla de Cuba.

 

NO hay que ir muy lejos ahí tuvimos el ejemplo de la Alemania Democrática, si que la isla de Cuba sea ex nación no es nada del otro mundo.                 

 

En mi opinión de haber vivido en cuba.

Los viajes a la ex nación cuba de personas que viven en USA lo único que traerá es incentivar un enorme éxodo de refugiados de cuba hacia EEUU, y un enorme éxodo humano de Cuba a USA incentiva también al mismo tiempo un enorme éxodo Haitiano a USA, claro esta favoreciendo mas la anexión de la ex nación Cuba a USA.

 

En mi opinión darle dinero prestado a la dictadura de cuba por parte de EEUU  (traduciendo: “quitar el embargo a la ex nación cuba”) lo que traerá es mas corrupción, pobreza al pueblo cubano dentro de la isla y mas movimientos guerrilleros en Sur y centro América contra USA.

 

Liberar los presos políticos de la cárcel en la ex nación isla cubana no resuelve nada porque saliendo unos entrando otros.

 

El problema de Haití como el problema de la ex nación isla de Cuba es uno solo que todos tengan por nacimiento la ciudadanía de USA. Mientras eso no suceda la desgracia rondara tanto a cuba como Haití.

 

Tanto el Haitiano como el cubano necesitan movilidad, (movilidad es libertad)  y esa movilidad como único la obtienen es con la ciudadanía de EEUU.

 

Tanto Haití como cuba necesitan leyes que tengan potencial de respeto  es decir  las leyes de USA.

 

En Dios confiamos.

solitariorodriguezW@Gmail.com

 

http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

 

 

 

12 comentarios to “La ex nacion isla de Cuba.”

  1. Andaluz Says:

    1- Los motivos de España pa ayudar son desinteresados (palabra olvidada hace mucho en EE.UU.) Por algo somos los únicos que dan el 0,7% al desarrollo de los países pobres.

    2- La idea de reunificar Cuba y España es absurda, no creo que muchos en España la aceptaran en un referéndum.

    3- Me asombra el egocentrismo estadounidense, “lo nuestro es lo mejor”, “sólo hay un camino bueno: el nuestro, y los demás caminan a la catártrofe” patatí, patatá. Existen muchos caminos y muchas formas de ver el mundo. Pero se ve q los yankees sólo dan por bueno el suyo.

    4- ¿En Dios confiamos? ya va siendo hora de abandonar la mojigatería ¿no?

  2. solitariorodriguez Says:

    Buffalo, NY, USA diciembre 08, 2008
    Andaluz:
    Me gustaría saber ¿Por qué el gobierno actual de España esta ayudando a una dictadura Cubana que lleva mas de 49 años seguidos en el poder?
    Fíjese cuando el dictador de Chile el Sr. Pinochet tomo el poder la dictadura de los hermanos Castro en la isla de cuba llevaba tiempo en el poder, la dictadura en Chile del Sr. Pinochet se fue y sigue la dictadura de los hermanos Casto.
    Acaso el actual gobierno de España no sabe que esas ayudas que da a la dictadura cubana a lo menos que llega es al pueblo de Cuba, acaso el actual gobierno de España no sabe que esas concesiones que hace la dictadura actual de Cuba de soltar presos políticos en cuba es pura pantomima porque suelta a unos para meter presos a otros cubanos en la isla de cuba.
    Si el actual gobierno de España quisiera trabajar seriamente con la isla de cuba lo que debería exigirle a la dictadura de los hermanos Castro en Cuba son elecciones libres de verdad, entre verdaderos oponentes, elecciones pluralistas, chequeadas por organizaciones internacionales, y no dar migajas económicas que no resuelven nada.
    La dictadura cubana a dado muestras en estos 49 anos de dictadura de ser lo mas incompetente, en una isla donde la tierra por si sola brota la miel, las frutas y la vianda que exista en la actualidad tanta pobreza en la isla de cuba. Sencillamente tenemos en la isla dirigentes Revolucionarios o Ejecutivos completamente incompetentes. Siempre preparándose para una invasión de USA y llegan unos cicloncitos y su estructura económica de la isla de cuba tiene que salir a mendigar ayuda de Europa.
    ¿Y usted no sabe porque? Porque la estructura económica de la isla de cuba esta diseñada para la buena subsistencia de la cúpula que gobierna no para el pueblo Cubano que gana moneda devaluada.

    Tampoco niego que el gobierno actual de España tiene la madurez de respetar la democracia en su país y no niego que ayude a otros países de muy buena fe, pero en el caso cubano están haciendo un papelazo.

    Con respecto a USA, quisiera decirle, es mi opinión, que si no fuera por USA, España todavía mandaría en Cuba y la bandera Española ondearía en Cuba. Cuba es una isla y por ser una isla es una cárcel.
    En territorio nacional de USA, en el Sur de la Florida, esta una de las ciudades mas importantes de cuba por numero de cubanos nacidos en cuba y su descendencia, y día a día llegan mas, que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía cubana delante de un juez de USA para optar por la ciudadanía de USA Estoy hablando de millones de cubanos que viven bajo bandera de USA por lo tanto mi opinión es que USA tiene todo el derecho de meterse en los asuntos internos de cuba. Además la isla de Cuba esta a 90 millas de USA y la incompetencia de la actual dictadura cubana esta afectando a millones de Cubanos Americanos que viven en USA.

    Por mi parte quisiera decirle que después de 49 anos de dictadura en la isla de cuba, aburre esa dictadura, y cuando en cuba existan elecciones pluralistas de verdad, un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y si gana por mas % se seguirán gestiones legales antes las autoridades competentes de USA para que todos los cubanos de la isla de cuba gocen de la ciudadania de USA por nacimiento.
    Atentamente.
    En Dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    solitariorodriguez@univision.com

  3. Coralia Padron Says:

    California, EEUU 12-11-2008
    Estoy muy de acuerdo con usted Solitario Rodríguez, la isla de cuba es una ex nación. Miren aquí mismo en USA, podrán decir que el presidente actual de USA fue un mal presidente, pero cuando llega su termino de poder se va. En la isla de Cuba los hermanos Castro no se quieren ir nunca del poder.
    ¿Cual fue el primer pecado que se conoce?
    El primer pecado que se conoce “no fue” que Adán y Eva comieron de la manzana.
    El primer pecado que se conoce fue que el ángel Lucifer quiso ser como Dios o ser Dios.
    Quieran o no creer en la Biblia, la Biblia tiene una gran información filosófica.
    Ahora el Sr. Chávez de Venezuela quiere ser presidente de Venezuela por vida. Parece que quiere convertir a Venezuela en una Ex nación también.
    Aunque yo se que Venezuela es muy diferente a Cuba en todos los sentidos, primeramente por que Venezuela hace extensas fronteras con otros países. Si soy creyente que el actual presidente de Venezuela quiere Anexar a Colombia y que la primera dificultad para lograrlo es el poderío militar de USA. Por eso tanto odio destila el Sr. Chávez contra USA.
    Pero yo si creo que si el Sr. Chávez logra el poder permanente en Venezuela lo que va hacer es convertir a Venezuela en una ex nación, va a crear un gran éxodo humano de Venezolanos hacia Colombia y creara las condiciones (no para anexar Colombia a su poderío) si no para que Venezuela la absorba Colombia en otras palabras para que Colombia anexe a Venezuela.
    Por otra parte yo creo que la isla de cuba, como nación independiente de USA, no funciono, no funciona y no funcionara. Siempre el mismo cuento que el próximo gobierno después de la dictadura va a ser mejor y cuando coge el próximo la batuta no la quiere soltar.
    Partidaria Cuba Estado Libre Asociado de USA
    Coralia Padron.
    http://www.cuba-colombia.blogspot.com
    coraliapadron@google.com

  4. Francisco Says:

    Hola amigo.
    Quizás mi punto de vista no sea neutral, pues soy español. Pero permítame decirle que el gobierno español actual y los anteriores, no ayudan a la dictadura cubana, porque cuba no es una dictadura, sino un pueblo gobernado por tiranos, por eso siempre se ha intentado luchar por ese pueblo olvidado y personificado en la figura de los Castro. Los lazos que nos unen son muy fuertes, no se puede olvidar a una parte de un país que fue dividido hace 110 años por la injerencia de una nación extrangera, y España, mal que le pese a algunos (dentro y fuera del país) tiene que tomar parte en la transición a la democracia de la misma forma en la que sin duda lo hará USA. Después, los cubanos que decidan libremente su futuro, desde España se seguirá con atención y se respetará lo que decida el pueblo cubano siempre dentro de un sistema democrático, desde la asociación con USA, la reintegración en España como comunidad autónoma autogobernada, o la idependencia total de la isla. Pero nada me resulta descabellado, porque ahí está la historia, cuando USA dividió a España en dos, Cuba no era una colonia, sino una parte integrante del estado, tan importante como Andalucía, Cataluña, Canarias o Castilla.

    Muchas gracias.

    • solitariorodriguez Says:

      NY, USA Enero 26, 2009
      Francisc.
      Usted tiene todo el derecho de dar su opinión y yo se lo respeto.
      Yo soy de la opinión, que si es verdad, en aquel momento histórico USA intervino y separo a Cuba de España.
      Lo que yo si lamento de USA, es que las autoridades de USA no le dieron la oportunidad al pueblo de la isla de cuba, en aquellos momentos históricos, si el pueblo de cuba quería optar por ciudadanía de USA. Soy de la opinión que USA creo una nación artificial. Asi como la ex -URSS creo la Alemania Democratica en su tiempo.

      Es también verdad que existía en cuba en aquellos momentos históricos un % grandísimo de nacidos Españoles viviendo en cuba, pero también existía un % de nacidos en cuba que querían la independencia de España.
      Y soy de la opinión, no se, si por la cultura que tiene España, pero para independizarse de España es muy difícil usando la razón y los votos, por eso mismo si un % de cubanos decidieran la unión de Cuba a la Comunidad Europea en votación, yo personalmente me opongo que la isla de cuba use la tecnicidad de unirse a España primero.
      Cuba si se uniera a la unión Europea debería ser un miembro como es Alemania, Francia o Italia.
      Con respecto al barco “Maine”
      Cuba es una isla, por lo tanto es una cárcel rodeada de agua, yo he vivido en cuba, y quitar un gobierno en cuba no es fácil, ahí esta el ejemplo de la dictadura de los hermanos Castro que tiene mas de 50 anos de dictadura y no hay quien lo quite.
      Hay varias versiones de cómo exploto el barco Manie pero yo tengo mi criterio.
      Es decir yo soy de la opinión que algún Mambis Cubano sabiendo que el único que pudiera quitar la dominación de España en la isla de cuba, (en aquel momento histórico) eran los EEUU, lo que hizo fue nadar hasta el barco Maine y hacer que explotara.
      Ayer como hoy sucede lo mismo, EEUU es el único que puede quitar la dictadura de la familia Castro y es USA el único que puede dar estabilidad política en cuba hasta que el pueblo de cuba decida, entre independencia, unirse a USA, o unirse a la comunidad Europea en elecciones verdaderas y pluralistas de verdad.
      Yo soy de la opinión que el cubano es muy trabajador, es decir genera riqueza, ejemplo de ello tenemos el Gran Miami en territorio de USA, pero el cubano en gran %, tiene el defecto que no genera por si solo Estabilidad política, en otras palabras genera corrupción, genera “quítate tu para ponerme Yo,” genera “resuelvo yo y que los demás resuelvan como puedan” y mucho mas.
      La realidad actual, guste o no guste, es que en territorio nacional de USA, en territorio bajo la bandera de USA, existe la segunda ciudad mas importante de cuba, (si es que ya no es la primera) por numero de cubanos nacidos en cuba y su descendencia, día a día llegan mas cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía cubana delante de un juez de USA, para optar por ciudadanía de USA, ¡ES UNA REALIDAD!
      Estoy hablando de millones de nacidos en cuba y su descendencia que ya son ciudadanos de USA y en mi opinión seria discriminatoria que exista la diferencia entre cubanos en la isla sin ciudadanía de USA y cubanos con ciudadanía de USA.
      Es mas, soy de la opinión, que al existir millones de cubanos optando por la ciudadanía de USA, le da todo el derecho al gobierno de USA a meterse en los asuntos internos de la isla de cuba.
      Por otra parte, soy de la opinión que se esperan nuevos éxodos de cubanos de la isla de cuba hacia USA.
      En conclusión, soy de la opinión que es indispensable la actualización de la ciudadanía de cuba por la de USA si es que queremos verdadera reunificación familiar, libertad y democracia.
      En Dios confiamos
      solitariorodriguez@yahoo.com

  5. Burrowes Says:

    My writing is with informative aim.

    When we look about Cuba we are to think in % because so many Cuban peoples and so different way of think.
    I going to give my opinion about Cuba and I ask sorry if I offend anybody.
    Cuba is a nation in paper or in protocol, but in reality is not a nation, I said Cuba is an artificial nation, same as Democratic Germany was.
    Democratic Germany was a nation in paper or in protocol but in reality Democratic Germany was an artificial nation created by Soviet Union.
    Why (in 50 years) so many Cuban organizations in USA have been not progressed in throw away family Castro dictator ship?
    a-Because Cuban organizations erroneously part in a base that Cuba is a nation when in reality Cuba is an artificial nation.
    b-Because Cuban organizations erroneously part in a base to see a future Cuba were exist inequality (Cuban American citizens – Cuban no access to American citizens.)

    An artificial nation has characteristics.
    One is when Cuban people renounce by millions a Cuba citizen front a USA judge to opt for USA citizen.

    Remember that Cuban people, inside Cuba Isla have the consecutive experience of 2 dictator ship, “(Batista and family Castro.)”

    Second is when Cuban people don’t have any guarantee (if they give their life for new democratic government) that new Cuban government will not be another dictator ship.

    Third is the example of Haiti and Santo Domingo that they don’t give to Cuban people persuasive example of independent nationalistic democratic progress when we see Dominican and Haitian illegally immigrate to USA; When we see social injustice and poverty and discrimination between (Haiti, Dominican with American citizen) and (Haiti, Dominican with not American citizens.)
    I ask?
    You see any Puerto Rican in rafter or container illegally immigrates?
    You see Puerto Rican mothers cried because his son or daughter dead treating to illegally emigrate (eating by shark)?
    You see dictator ship in Puerto Rico?
    You see PR paid in devaluate money?
    You see PR illegally in USA?
    In my opinion Puerto Rico status is more superior that independent (Cuba, Haiti, Santo Domingo.)

    I am not, as some government can teach national pride to another country in base of which the other country has inequality base? Example: Cubans American citizen – Cubans are not American citizen)
    Perhaps, it is going to say by force to million Cuban Americans and descendants to him of Cuban Americans who resign to the citizenship of the USA so that they decide on the Cuban citizenship?
    I think so that is not practical.

    We have to remember that in South Florida we have the second more important city of Cuba by # of Cuban bond and descendent.
    Cuba is not china o Viet Nam. Cuba is 90 miles of USA.
    The Cuban local transmission radio is easy to hear in South Florida, at the same time south Florida local radio transmission is easy to hear in Cuba Isla.
    My opinion:
    In the Cuban case, the difference is irreversible therefore up is necessary up grade Cuban to the USA citizenship, if it is that we want true democracy and justice in the island of Cuba.
    I am going to give a simple example of discrimination between Cuban USA citizen and Cuban is not USA citizen.
    USA citizens have mobility, Cuban with not USA citizen don’t have mobility.
    My opinion, the contacts family – family between Cubans USA citizen and Cubans are not USA citizen is the best way to generate another human exodus of Cuba and Haitians towards the USA, that meaning more potential for Cuba State free Associate of USA.
    I remember by precedent, when USA has a Democratic president (family Castro dictatorship) look a way to send a Cuban – Haitian human exodus to USA.
    Time may be give mi reason; Time may be doing give me no reason.
    Meanwhile “Cuban, Haitian and Dominican” illegally immigrate died, they give me a reason.
    In God we trust.
    Support Cuba Free State of USA.
    Carlos Burrowes
    carlosburrowes@gmail.com

  6. Burrowes Says:

    Mi escritura es con la finalidad de informar:
    Cuando miramos sobre Cuba debemos pensar en % porque son muchos cubanos y muchas maneras de pensar.
    Pido disculpa si alguien se siente ofendido por mi opinión.
    Cuba es una nación en papel o en protocolo, pero en realidad no es una nación, digo que Cuba es una nación artificial, igual que fue la Alemania democrática.
    Alemania democrática era una nación en papel o en protocolo pero en realidad Alemania democrática era una nación artificial creada por la Unión Soviética.
    ¿Por qué (en 50 años) muchas organizaciones cubanos en los EE.UU. no han progresado en quitar la dictadura de la familia Castro?

    Uno-Porque las organizaciones cubanos parte erróneamente en una base que Cuba es una nación cuando en la realidad Cuba es una nación artificial.
    Dos-Porque las organizaciones cubanos parte erróneamente en base de una futura Cuba desigual (cubanos ciudadanos de USA. – cubano sin ningún acceso a la ciudadanía de USA.)

    Una nación artificial tiene características.
    *Uno es cuando la población cubana en territorio de USA, renuncia por millones a la ciudadanía Cubana delante de un juez de USA y opta por la ciudadanía de USA.
    Recuérdense que en la isla de cuba paso la dictadura de Batista y esta pasando la dictadura de la Familia Castro.
    *Segundo lugar cuando la población cubana de la isla de cuba no tiene ninguna garantía (si ellos ponen el muerto por quitar la dictadura de la familia Castro) que el nuevo gobierno cubano se encarame otro dictador.
    *Tercero es el ejemplo de Haití y de Santo Domingo dos países independientes de USA, que no dan persuasivos ejemplos de real progreso y democracia cuando vemos dominicanos y haitianos inmigrando ilegalmente a USA. Cuando vemos injusticia y pobreza y discriminación sociales entre (Haití, dominicanos con ciudadanía de USA) y (Haití, dominicanos con no ciudadanía de USA)
    ¿Pregunto?
    ¿Ustedes ven Puerto Riqueños en balsa o escondidos en contenedores inmigrando ilegalmente a USA?
    ¿Usted ven madres de Puerto Riqueños llorando porque su hijo o hija murió tratando de llegar ilegalmente a USA (comidos por tiburones)?
    ¿Usted ve a dictadores en Puerto Rico?
    ¿Usted ven en Puerto Rico paga con moneda devaluada?
    ¿Usted ven Puerto Riqueños ilegales en territorio de USA?
    Es mi opinión que el estatus que tiene Puerto Rico con USA es superior al estatus independiente de (Cuba, Haití, Santo Domingo.)
    ¿Yo no se, como cualquier gobierno puede enseñar orgullo nacional a otro país en base de que el país enseñado este en base de desigualdad? Ejemplo de desigualdad: cubanos con ciudadanía de USA y cubanos que no tienen ciudadanía de USA)
    ¿Quizás el nuevo gobierno de USA va a decir por la fuerza a millón de cubanos ciudadanos de USA y descendientes que renuncien a la ciudadanía de USA para que todos los cubanos “como son un mismo pueblo” todos sean solo ciudadanos cubanos?
    Pienso que es una solución no practica.
    Tenemos que recordar que en el sur de la Florida, “territorio bajo bandera de USA” tenemos la ciudad más importante de Cuba por # de cubanos nacidos en cuba y su descendencia.
    Cuba no es China o Vietnam. Cuba esta a 90 millas de los EE.UU.
    La radio local cubana es fácil de oír en el sur de la Florida de la misma manera las emisoras locales del Sur de la Florida son fáciles de oír en la isla de cuba.
    Mi opinión:
    En el caso cubano, la diferencia es irreversible, hay millones de cubanos con ciudadanía de USA, por lo tanto hay que actualizar la ciudadanía Cubana a la ciudadanía de los EE.UU. si es que deseamos democracia, justicia, verdadera igualdad en la isla de Cuba.
    Voy a dar un ejemplo simple de la discriminación entre el cubano ciudadano de USA y el cubano que no es ciudadano de los EE.UU.
    LOS cubanos ciudadanos de EE.UU. tienen movilidad, los cubano que no son ciudadanos de los EE.UU. no tienen movilidad.

    Mi opinión es que el contacto familiar entre cubano que es ciudadano de USA y el cubano de la isla que no es ciudadano de USA es la mejor manera de generar otro éxodo humano de Cuba y de Haití hacia USA y al mismo tiempo, soy de la opinión, que ese éxodo de cubanos aumenta el potencial para que ocurra “Cuba Estado Libre Asociado de USA.”
    Recuerdo por precedente, cuando los EE.UU. tienen un presidente democrático en la Casa Blanca la dictadura de la Familia Castro busca la manera de enviar un éxodo humano de cubanos y haitianos hacia USA.
    El tiempo puede que me de razón, el tiempo puede que no me de la razón.
    Pero mientras mueran cubanos, haitianos y dominicanos tratando de llegar ilegalmente a USA, estimo yo esos muertos me darán la razón.
    En dios confiamos.
    Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    Carlos Burrowes
    carlosburrowes@gmail.com

  7. ernesto heredia dias Says:

    Minhas cordiais saudações Sr Rodrigues! Muito consistente sua abordagem sobre a situação da nação(?) Cubana. Cuba hoje está a depender de esmolas internacionais da Venezuela, do Brasil e demais governos simpatizantes da tirania castrista, mas uma situação como esta não tem como sustentar-se por muito mais tempo. Rezo para que Cuba não transforme-se numa região sem estado como ocorrem em ex-nações africanas onde só restou a fome, a doença e a barbárie.

  8. Margarita Garcia Alonso Says:

    Le invito a

    Llamamiento a la movilización general en Internet.

    Dentro de unos días, o semanas (la fecha la fijaremos entre todos), lanzaremos en la Web una movilización general. Esta movilización general se dirige a todos los blogueros e internautas cubanos y no cubanos que desean ver al pueblo de Cuba libre, disfrutando sus derechos inalienables.

    El objetivo es desencadenar una acción común en toda la Web. Durante todo el mismo día, un día entero, todos los blogs y webs de cubanos y no cubanos presentes en esta manifestación, dejaremos abiertos nuestros blogs, o webs, con la misma página de inicio y una idéntica reclamación.

    Haremos en nombre del pueblo cubano, al gobierno de la Isla, tres legítimas reivindicaciones:
    -Libertad de todos los prisioneros políticos.
    -Libertad para entrar y salir del país.
    -Libertad de acceso a Internet.

    Debemos emprender un enorme trabajo en común, y podemos hacerlo. Estamos en la obligación urgente, en este momento decisivo, de comprender cuál es la labor a realizar.

    Todo depende de nosotros, de nuestra lucidez, de nuestra capacidad para ponernos en movimiento y actuar con determinación. Podemos seguir envejeciendo, esperando, o hacer uso de todas las posibilidades. Podemos trazar las pautas de una nueva creatividad, luchar en todos los frentes o continuar con las mismas charlas confusas, inútiles, vacías.

    Necesitamos una rebelión contra el régimen castrista, pero también necesitamos rebelarnos contra nuestra pereza, nuestra inercia, nuestra flojera para afirmar los reclamos legítimos de un pueblo.

    Vamos a poner en movimiento, todos unidos y con determinación, el mensaje de un pueblo ansioso de libertad. Reclamaremos en toda la Web, al régimen cubano, los derechos de los cubanos y la libertad de los presos políticos. Será el día de Cuba. Que nadie se sustraiga a esta responsabilidad.
    Contamos con el apoyo, con las ideas y la creatividad de todos, para todos hacer de esta movilización un éxito.

    saludos

  9. ALBERTO Says:

    PUEBLOS HERMANOS Y UNIDOS

    bonita la idea de una Cuba integrada en España y la U.E., derechos y deberes amparados por una Constitución Democrática (siempre que el pueblo cubano votara a favor de una reunificación), el pueblo cubano tiene más cosas en común con sus hermanos españoles que con sus vecinos norteamericanos, el 80 % son descendientes de gallegos, andaluces, canarios, etc y lo más increible que los descendientes saben de donde proceden ¿porque? nunca deberíamos habernos separado, en aquella época la población cubana estaba arta de la presión y abandono español y entiendo porque tantas ganas de independizarse de aquella época, se que hay un gran sentimiento español en la isla, ya que tengo familiares viviendo allí, pero lo que no comprendo porque no se hace público, parece que es un tema tabú para las autoridades españolas y más aún para la dictadura de los Castro. Creo que un futuro no muy lejano se planteará la posibilidad.

    saludos desde “la Mancha”

  10. Euskadi Says:

    Tratare en el dia de hoy y solamente hoy de contestar a cosas que me sorprenden al maximo.
    He leido un concepto que nunca oi antes. “La ex-nacion isla..”
    Que tonteria!! Una nacion no se define por que tenga problemas de economia, dictadores en el poder o porque sea una isla. el senor solitario, por su nombre y por sus conceptos politico-economicos, salta de un tema a otro como un grillo, sin terminar conceptos y sin dar una referencia historica(fechas, referencias de historiadores, manuscritos, etc) que permitan al lector coincidir con sus utopicas conclusiones.
    “Vamos despacio caminante, para que todos lleguemos a Santiago” decia el refranero, y yo lo traigo a colacion.
    Es dificil responder a sus conclusiones, no porque sus argumentos sean rotundos, sino porque usted no sabe como terminar sus pensamientos.
    Pero creame, tratare a lo maximo de mis fuerzas. Usted escribio en “Desde Cuba”(pagina WEB) que” todos los que se oponen a sus argumentos del ELA son, batistianos, de extrema derecha, o comunistas”. WOW, usted no dejo atributos !! Desde cuando comunistas y extrema derecha coinciden en algo?
    En este su articulo usted medio dice que,:
    “La nacion cubana muere…” Porque los Castros mueren?????
    Cuando los Castros actuales mueran, vendra otro de los nuevos bastardos Castros. Perdon, debi decir vastagos.
    Senor mio, cuando los actuales mueran, la nacion no morira. CELEBRARA!!!! (a escondidas en Cuba, con algarabia en el exilio).
    “En la isla de Cuba las leyes se aceptan por y conveniencia y cuando no se conviene no se respeta..”
    DE QUE HABLA USTED!!!! apreciacion???? yo creo que usted debe de leer mas su diccionario Larousse. El cubano no aprecia ninguna ley impuesta por el gobierno, es obligado a aceptarla. Es forzado a ACEPTARLA o penas de carcel o mas lo obligaran (usando su diccionario) a APRECIARLAS>.
    EL QUE LE RESPONDE CON ESTE ESCRITO SENOR RODRIGUEZ FUE UN PRESO POLITICO EN CUBA DURANTE ANOS, POR PEDIR EL DERECHO DE CADA CUBANO A EXPRESARSE LIBREMENTE.
    Usted tiene el derecho a creer que en PR todo es una maravilla, que el problema Haitiano es porque hay quien tiene ciudadania de US y otros no. Usted senor mio, puede aullar a la luz de la luna y creerse un hombre lobo. Pero encontrara en mi y muchos cubanos la militancia en contra de su floreado “Estado Libre Asociado”. Este “prodigio”, creacion de Luis Munoz Marin, fue el equivalente al hijo “bobo”. Desde el principio fue aceptado por los Estados Unidos, no porque amaban a PR, sino para salir de todos los conflictos internos que se creaban por un mayor criterio y oposicion a la dominacion americana de la Isla. Hasta la fecha actual, lo puertorriquenos lamentan que Espana, decidiera entregar a Puerto Rico, a los Estados Unidos, para evitar un ataque a la posecion mas preciada de Espana, Cuba. Cuando Cuba se libera de Espana,(y para aclararle a un espanol que piensa lo contrario), no por la intervencion americana, sino por los cojones de los mambises, los puertorriquenos ven que esposible ser una Republica como Cuba. Entonces empiezan a conspirar contra los americanos. Luis Munoz Marin, al ver que PR, siendo una Isla muy pequena y carente de topografia para entablar una lucha armada, nunca lograria sus objetivos com Cuba, le propone un modelo Frankestein a los EU.
    Se resumio en ” Los EU nos dan ayuda (pan, circo y ciudadania), y nosotros aceptamos: no rebelarnos, ser ciudadanos de segunda (no elegir el presidente de EU, no elegir congresistas, no elegir senadores) y que la bandera de los EU ondee al lado de la de Puerto Rico.Los EU, ni prestos ni perezosos, aceptaron y les dijeron: “Ademas elijan su gobernador y si es pro-americano nosotros lo aceptamos.”
    Todo esto convirtio al puertorriqueno no en un ciudadano, pero en un limosnero. Yo al contrario de usted, no digo, “es mi opinion”, esta es la opinion de miles de puertorriquenos que conoci durante tantos anos de vivir en la Isla. Esta es la opinion de los dirigentes de los tres partidos politicos mas importantes, Partido Popular, Nuevo Progresista e Independentista. Convirtieron al puertorriqueno en un apatico, y lo llevaron a la vagancia, esperando que los “chavos” llegaran con el sello de “US federal Aid” stampado en los “food Stamps”. Consenso nacional fue:” para que joderse si el gringo me paga por estar en mi tierra”.
    Tal vez sus deseos, Rodriguez, sean honestos. Yo no lo se, eso es un problema suyo con su conciencia. Pero, Cuba NO NECESITA MODELOS IMPORTADOS, RUSOS, CHINOS O AMERICANOS.
    Como nuestro Antonio Maceo dijo: “Es mejor subir o caer sin ayuda de nadie, que contraer deudas de gratitud con un vecino tan poderoso”.
    YO NO SOY ANTI-NORTEAMERICANO. Yo conozco como funciona el sistema de gobierno en los EU y sus cosas buenas y malas. Como son sus leyes, buenas y malas. Como todo lo que hace el hombre, con defectos. Cuba tenia buenas leyes tambien. Pero LOS CUBANOS, perdimos la fe en las intituciones que debian representar al pueblo. Muchas gentes sufrian y salio un resultado: Revolucion. ERA UN PUEBLO EN CONTRA DE BATISTA Y LOS ABUSADORES. Si Alvarez Guedes se hubiera alzado, la gente lo hubiera seguido. Desgraciadamente no fue Alvarez Guedes, fue un loco educado por un cura falangista en Belen, para formar lideres que tomaran posiciones de poder en Cuba. (De ahi muchas de sus frases falangistas incorporadas a su dictadura). VINO LA PEOR DICTADURA DE TODA AMERICA LATINA. Desde el “chancho Che” hasta el bruto Raul Castro, (no lo digo yo, lo atestiguan sus companeros de armas),fueron y siguen destruyendo la economia. Los que nos opusimos, fueron fusilados o condenados a prision. HOY, SE EMPIEZA A FORJAR UNA NUEVA DISPOSICION DEL CUBANO A CAMBIAR EL STATUS QUO DESDE DENTRO DE LA ISLA. Y si en el futuro, los cubanos deciden cualquier forma de gobierno, yo la aceptare. Luchare politicamente en contra de cualquier asociacion con cualquier grande, sea quien sea, pero aceptare la voluntad del pueblo, en las urnas. Podria tambien hablar de Espana, muchisimo. Para mi que naci espanol, pero me crie en Cuba desde nino, es BOCHORNOSO, ver como le ha importado dos carajos a TODOS LOS GOBIERNOS ESPANOLES las penurias y abusos en contra del pueblo cubano. En el ano 71 acudi a el Consulado de la Hbana para exigir que se me dejara salir a mi y a mi familia a Espana, (el gobierno de Cuba, me negaba la salida por considerarme cubano, pro haberme criado en Cuba), y el entonces consul de Espana, me dijo: ” Espana no va a romper sus negocios con Cuba por un solo espanol. Lo siento, pero yo creo que usted debia de pensar en hacerse comunista para sobrevivir”. Lo unico que le ha importado a los empresarios espanoles es HACER NEGOCIOS CON EL TIRANO. Cuando Cuba sea libre y democratica, debe valorar e investigar profundamente los lazos que el gobierno, la familia real y los empresarios espanoles tuvieron con el regimen de los Castro. Acudir a tribunales internacionales, si necesario, para hacer pagar a los colaboradores con dinero e ignominia sus lazos con un tirano que oprime y mata a un pueblo. La posicion de la Iglesia Catolica, pentecostal o evangelista no ha sido diferente, desde darle una medalla al loco mayor (SAchi, Medalla de Juan XXIII) hasta el CRIMINAL silencio de sus pastorales en Cuba. Pero los tiempos estan cambiando. Podria dedicarle miles de horas a combatir su posicion a favor de anexarnos a los Gringos, pero afortunadamente para mi, no creo que sea necesario, porque con todos los millones que US pierde cada ano con PR., no van a querer repetir su error. Termino parafraseando: ” COMBATIRE CON TODAS MIS FUERZAS SUS EXPRESIONES, PERO DARE MI VIDA POR SU DERECHO A DECIRLAS”

  11. Euskadi Says:

    Y lamento que al final de esta frase no pusieran que es de VOLTAIRE.
    SALUDOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: