Una opinion de Solitario.

       Mayo 14 del 2008

 

La actualización, la computación, inteligencia.

 

En cualquier programa de computación que sea este C++,  Cobol, QBaisic,  Ada, Foltran u otro, la computadora almacena información además de  efectuar el programa que se escribe.

 

A los niños los programan también, por ejemplo  lo programa la familia, lo programa la escuela, se programan al ver cosas.

 

Hay programas que  tiene comandos en si que empieza a cuestionar el ¿Por que? Y de hacer decisiones entre una cosa y la otra, son decisiones que yo llamo decisiones mecánicas, decisiones sin inteligencia, decisiones previamente escritas por el que programa.

 

Cuando un programa en su escrito tienen previamente de hacer preguntas y al mismo tiempo discernir si son buenas o  no buenas, son favorables o no favorables, son dañinas o no dañinas al equipo y a un determinado objetivo y al mismo con esa información el programa escrito crear otros programas por si solo, a mi entender es lo que realmente se llama inteligencia artificial.

 

En las dictaduras el caudillo se le adula y nunca se equivoca y cuidado con decir que se equivoca, ahí tenemos un ejemplo de programa de computación que yo lo llamo mecánico, programa muerto. ¡Esto es así porque si y no preguntes y si preguntas ahí va el grito y el castigo!

 

Esta sabana negra  con dos agujeros para los ojos se lo tiene que poner la mujeres en países fundamentalistas religiosos por ley y se llama el  “Burqa” tienen que ponérselo porque es delito que la mujer se le vea en publico hasta el pelo de la cabeza.

A mi entender es un atraso el “Burqa” pero el “Burqa” se sigue usando y ¿Por qué? Porque es un programa. ¿Y cuidado darle la mano para estrechar un saludo en publico un hombre con una mujer? Y ¿por que? Porque es un programa.

 

Las tradiciones culturales en mi entender son programas y es mi opinión, tradición cultural es seguir las mismas costumbres de un lugar, como costumbre es cuando vemos llamar inteligencia a memorizar una gran cantidad de cosas, otros llaman inteligencia poder hacer lo que hacen otros quizás con mas habilidad o innovando lo ya inventado, otros llaman inteligencia copiar conductas proteccionistas como por ejemplo mantenerse callado o tener doble cara o doble estándar para sobrevivir o mirar para abajo cuando se le regaña.

 

 

Es mi opinión que cuando una persona empieza a preguntarse después de estudiar el precedente y el presente, de estudiar los diferentes planos de referencia, a estudiar y sacar referencias y decirse de el ¿Por qué? Empiezan en el cerebro humano a crearse programas que crean programas y eso no es mas nada que verdadera inteligencia llámese como quiera llamarse.

 

Es mi opinión que Por eso los sistemas totalitarios,  que no permiten pensar, que meten presos por pensar o por hablar, o por disentir  van siempre en la cola o copiando o siguiendo los adelantos tecnológicos de los sistemas donde hay libertad de moverse y de pensamiento.

 

En el caso particular de Cuba, sin ofender a nadie quisiera decir que no hay mas culturalmente parecido que un revolucionario  o Pro – Castro recalcitrante y un contra – revolucionario anti-castrista recalcitrante. Porque los dos siguen parámetros de programas similares.

Los dos en gran % son eruditos, aduladores de José Martí y los dos en gran % son extremadamente independentistas. Si preguntamos el Porque pudiéramos decir que concuerdan en un 90% en su sub-consiente programado. Yo lo comparo como una barra de magneto el polo sur y el polo norte pero son magneto los dos.

¿Pero mira lo que dijo? Eso es una ofensa a los mártires y patriotas cubanos?

Que Cuba sea parte de USA.

¿Acaso a los mártires y patriotas Cubanos le hicieron  o tuvieron el chance de hacer un plebiscito?

¿Vamos hacer una encuesta a cada cubano ahogado en el estrecho de la Florida tratando de llegar a USA? Si quiere o no quiere la ciudadanía de USA.

 

 

El programa que han hecho por años en cuba de decir el cielo cubano, la playa cubana, el sol cubano, el arco iris cubano, que las mujeres Cubanas son las más bellas del mundo es un programa muy dañino a la población de la isla de Cuba porque sencillamente no es real, es retórica, es chovinismo.

Para dar algún ejemplo:

Vivimos en un planeta donde el mismo sol que brilla en cuba brilla en Miami o en Colombia o en Venezuela o en cualquier parte del mundo.

Las mujeres Cubanas que no son mas que descendencia de emigraciones Europeas  (con algunas diferencias en %)son las mismas emigraciones que llegaron a otros países y ejemplo de ello es que trajeron  el idioma Español y se habla Español en el Sur, centro y partes de Norte América.

 

¿Entonces la mujer de la isla de Cuba es más bella que la de Miami?

Pero un gran % de la de Miami es Cubana y descendiente de Cubana, y en Miami se ve el arco iris igual que en Cuba, y hace tremendo calor en ocasiones igual que en Cuba y caen tremendos aguaceros igual que en Cuba.

Si caminamos por las calles de Valencia, Venezuela parece que estamos caminando por la Guanabacoa de Cuba.

 

Es mi opinión que se esta usando la independencia y soberanía de Cuba de Haití y de Santo Domingo como un programa para esclavizar, limitar libertades y oprimir a esos pueblos.

La solución de Cuba, Haití, Y Santo Domingo es una sola la obtención de la ciudadanía de USA y que las leyes federales de USA manden allí, si no los servicios y las inversiones, la manera de actuar van a ser diferentes, la corrupción dentro de esos países no va a ser vigilada correctamente, la  diferencia monetaria va a ser desigual, y el pueblo va a estar encarcelado en los bordes artificiales que no es mas que una cárcel o un nuevo “aparteid.”

 

Cuba es la isla que mas necesita de la unión con USA por la enorme población de Cubanos que vive en USA por lo tanto una cuba independiente de USA vamos a seguir viendo con cualquier sistema que impere en cuba balseros emigrando hacia USA, ilegales emigrando hacia USA, ilegales comidos por tiburones, madres llorando sus familiares ahogados, vamos a seguir viendo dictadores y futuros dictadores y golpes de estado y aumento de la opresión y pobreza en Cuba.

 

Es mi opinión que por la cercanía de Cuba, Haití y Santo Domingo con USA es extremadamente beneficioso que tanto Cuba, Haití, Santo Domingo se unan a la Unión de USA porque sencillamente evitaría un enorme éxodo futuro hacia USA y a USA no le conviene esos enormes y inevitables éxodos. Por otra parte  estabilizaría en verdadero desarrollo estos lugares, creándose un verdadero aumento y justo equilibrio comercial y de movimiento en ambas direcciones.

 

Puerto rico esta demostrado que el mejor sistema. Pero la solución de Cuba, Haití, Santo Domingo no pienso yo que debe ser la misma solución de otros países como los de Sur América.

En Sur América y centro América en mi opinión deben unirse copiando la Unión Europea lo que crearía como sucede en la Unión Europea una moneda única para todos los países que participen en esa unión, y una ciudadanía única  donde el ciudadano supongamos Colombiano se quisiera ir a vivir al Brasil no necesite visa y el Brasileño que quiere irse a vivir a Colombia no necesite visa. Y que se sigan los incentivos he inspecciones copiando como hace la Unión Europea. Esa es la única y verdadera manera de solucionar la mendicidad, esa es la única manera de que exista una verdadera medicina socializada al alcance de todos, todas las otras maneras en mi entender no son tan favorables al desarrollo como ejemplo la Unión Europea pero para lograse tienen que separarse del caudillismo y del protagonismo tan dañino para los pueblos.

Para mi el Sr. Chávez de Venezuela vislumbre que quiere una unión o La gran Colombia tipo unión Hitler, donde el es el caudillo  y esas uniones así no funcionan.

En Dios confiamos.

Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA

Partidario que todos los Cubanos de la isla sean ciudadanos de EEUU por nacimiento.

solitariorodriguez@yahoo.com

http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

 

2 comentarios to “Una opinion de Solitario.”

  1. Giordano Says:

    Gracias a la libertad de la señora Yoani Sanchez, o quien puede manejar el blog “Generación Y”, desde algúnos días no puedo haber la libertad de insertar mis comentarios, y espero que esto blog sea más correcto de aquello.
    Gracias, Giordano

    Giordano, contestando a solitariorodriguez, primera parte

    Gracias por sus cumplidos, estoy estudiando español.
    Su contestación sobre el uso de internet a Cuba nos encuentra de acuerdo: hay quien puede y quien no (porque cuesta mucho en Etecsa-Telepunto y también en casa).

    Si usted salió de Cuba alrededor del 1984, sabrá bien que de 1989 a 2003 estuvo el periodo especiál, una decena de años muy dura, más que sus años en Cuba. Después, todos pueden verlo, el PIB (Producto Interno Bruto) se volvió en positivo, y siempre mejor hasta ahora (+ 8% en los últimos años). Tambièn la vida de los cubanos mejoró. Tiene que ver que los tiempos cambian cada año, también en Cuba.

    No entiendo lo que piensa sobre el Venezuela, lo que pienso yo es que cada alianza en el Sur de America es la bienvenida. En fin, casi todos los estados de esta parte de America impulsan a qualquier alianza económica y rechazan la falsa y fracasada ayuda del FMI y del Banco Mundial.

    Tenemos otro punto de acuerdo cuando dice que no quiere un capitalismo brutál. Pero le quiero un ratico de pensamiento cuando dice que a Cuba está un “sistema dictatorial manipulador”. Le hago un ejemplo: en Italia, donde està un sistema democrático, por la terzera vez està al gobierno el señor Berlusconi, quien tiene en su propiedad cinco televisiones (sobre las seis existentes al nivel naciónal) y muchos otros organos de prensa. Le pregunto: ¿esto es un sistema que no puede manipular? Están muchos paises in estas condiciónes, también los democratas.

    Hablar sobre la libertad no es así simple, tenemos que considerar muchas cosas, la historia, las condiciónes sociales, la presión internacional y otro. No es así simple decir que los poblaciónes tienen sus gobiernos solo porque les han elegidos. Está caso y caso. Por ejemplo, en los años ’80, el Nicaragua votò, en manera democrática, dos veces por los sandinistas mientras por estos diez años las “Contras”, pagadas por los Usa (¿recuerda el escandalo Iran-Contra?), hacieron guerra incesante hasta obligar los nicaraguenses a votar contro Ortega en cambio de la paz. Tenemos que estudiar, antes de hablar, y no ver solo nuestra pequeña experiencia personal.

    Me gusta saber que en Usa estan estados con diferentes sistemas sociales y ayudas a los pobres. Bueno, pero al exterior como se pasan los Usa? Siempre han hecho los intereses, con muchas guerras y acciónes de fuerza contra poblaciónes inocentes. Ya hablé de Nicaragua, hoy de Iraq y Afghanistan. ¿Mañana de Iran?
    Yo tambièn no soy de acuerdo a una dictadura por 50 años, pero tenemos que ser sinceros: en aquellas situaciónes, Cuba es muy mejor de Haiti, Rep. Dominicana, Puerto Rico y muchos otros paises en el mundo, también más ricos de Cuba. Por cierto, Cuba tiene que mejorar todavía, pero como todos otros paises en el mundo.

    Debemos convenir que el única solucción está que se levante el bloqueo. Esto es la razón de todo. Repito, si no estuviera el bloqueo, ¡no estaría también ningun pretexto por el Gobierno cubano!
    A propósito de “guerrillas”: ¿no es terrorista el señor Posada Carriles, libre en Usa, que se proclamó el autor de bombas en hoteles de Havana, donde se murió el turista italiano Fabio Di Celmo?
    ¿No son terroristas los que, con el ayuda de la Cia, en el 1976 pusieron bombas en Cubana de Aviación, con 73 muertos?
    ¿No son terroristas los atentados por varias organizaciónes anticastristas (pagadas por la Cia) como NED, FLNC, ALPHA 66, OMEGA 7, FREEDOM HOUSE, ABDALA, RESCUE BROTHERS, FNCA, CFC, USAID y otras? Hay pruebas seguras de sus acciónes terroristas contra Cuba. El bloqueo no signifíca solo el estado de sitio, pero todos los ataques terroristas en estos 50 años.

    Me parece que jamás el bloqueo fue cambiado de total a parcial, como usted dice, al revés, en los años siempre fue incrementado, aunque Carter fue el mejor presidente respecto a Cuba.
    Y ¿que pasa, si usted no es de acuerdo cuando Cuba abre su emigración hacia los Usa (Marielitos)?
    Y ¿que pasa si el premio nobel Mandela siempre le agredece a Fidel por el ayuda en la liberación de Sudafrica de l’apartaid (con la famosa batalla de Quito Cuanaval)?

    ¡No puede decir, al fin, que los Usa son “independiente de la disidencia, comunidad o exilio Cubano”! Lo sabe todo el mundo que cada elección en Usa tiene en gran cuenta la comunidad cubana en Florida. Por esto, sobre todo, ¡“Los Anglos no son bobos”!

    ————————–
    Giordano contestando a Solitariorodriguez, segunda parte.

    Puede ser lo que usted dice de “Mariel”. Yo le contesto: ¿Porqué los Usa aceptan los emigrantes cubanos ilegales “a pie seco” y no les permite a otros emigrantes, como los mexicanos? ¡Usted sabrá de la barrera entre Usa y Mexico, y de los vigilantes privados armados para impedir el ingreso! ¿Sabe usted de los 20.000 permisos cada año prometidos al gobierno de Cuba por los Usa y jamás concedidos? ¿Porqué? Por impulsar la emigración ilegal, ¡claro, y acusar Cuba de tiranía!
    ¿Y porqué la mitad de la población puertoriqueña está en Usa? Si en Puerto Rico está la democracia, no está la dictadura, ¿porqué no se vuelvan a su patria? Puerto Rico es una anomalía mundial, es un estado asociado a los Usa pero sus representantes no pueden votar en la asemblea federal Usa! En cambio, estan bases militares Usa con armas nucleares.

    Yo no sé donde usted toma su noticias. Para mi experiencia directa, en respecto de lo que usted dice:
    ¿Qué están encubriendo?
    Que la población anciana aumento.
    – Es verdad, ¿que pasa por eso? Para mi es un indicio de mejoría.

    Que la natalidad infantil disminuyo.
    Que la pobreza aumento.
    Que el desempleo es enorme.
    – Puede ser, por favor me cite su fuente de información.

    Que hay mas personas separadas o divorciadas.
    – Verdad, como en toda America Latina y en Usa también.

    Que la vivienda es un desastre.
    – Verdad.

    Que el transporte es un desastre.
    – Absolutamente no es verdad.

    Que el agua potable y la corriente escasean.
    – Puede ser con el agua, en ciertos meses; no es verdad para la corriente (en el periodo especial estuvo así, ahora no hay apagones)

    Que solo las tiendas para área dólar tienen productos. – Verdad.
    Que los dirigentes en Cuba viven en buenas casas mientras el pueblo Cubano vive en casas pobres y miserables.
    – Está % minoritaria de cubanos que viven en casas pobres, no miserables.

    Que gran % de la población Cubana quiere emigrar para USA.
    Que la educación es pésima y el nivel cultural ha bajado,
    Que la atención medica no es tal como la pintan.
    – No es verdad, por favor me cite su fuente de información. Yo he usado servicios medicos (y no como turista) y son iguales de Italia.

    ¿Usted sabe que el Gobierno Usa pone límites a las rimesas en dolares de los emigrantes cubanos hacia Cuba? ¿Porqué?

    ¡El echo que en Usa está la más grande ciudad cubana no quiere decir nada! Sabe cuantos italianos estan por el mundo? Son más de la actual población total en Italia (56 miliones). ¿Entonces? ¿Nosotros italianos, por esto, tenemos que declararnos Argentinos o Brazileños?

    Le repito que es normal que esté flujo de emigración de Cuba a Usa, y no al revés, por todo el mundo es así, los emigrantes se van hacia los paises ricos. Que quiere decir? Los emigrantes italianos hacia Australia, Argentina o Brazil, escaparon de una dictadura o hacia un trabajo más seguro? Cuba no es de seguro el paraíso, es un pais pobre, entonces? Debe tener vergüenza? Tiempo al tiempo, como usted dice.
    Cuando usted emigró en Usa a Cuba no estaba ninguna actividad particular (privada); ahora estan pequeños campesinos que venden por cuenta propia, taxeros de bici, de coche, de camion; estan casas de renta. Tiempo al tiempo, como dice usted.
    No puede dir que los Usa, como todos los paises ricos, hacen un favor en el aceptar los emigrantes: les sirven por las actividades menos pedidas de sus ciudadanos. Es un pacto a la par, no es un favor.

    Al fin, veo que usted tambièn paragona esto bloquéo de casi 50 años como una verdadera guerra, cuando me contesta con algunos ejemplos (Israele, Colombia, Mexico). Pero los Usa no admiten esa guerra contra Cuba. Si quiere, le daré un listado de fuentes donde se prueva que los organizaciónes que yo cité, no son independientes, pero pagadas por la Cia y/u el Departemento de Estado Usa. Si el bloquéo es un mal pretexto, ¿porqué no lo quítan?
    Es verdad que ninguna organización que disientan del Gobierno es legal en Cuba, pero en tiempo de guerra, en cada pais del mundo, está otro codigo legal, el codigo de guerra. Si quitamos la guerra, hay el codigo de paz. Por esto los Usa tienen que quitar el bloquéo, si de verdad quiere democrácia en Cuba.

    Quiero perdon a usted. Siento que lo que dice sale de su corazon. Pero, yo también. Como puede ver, en alguna cosa soy de acuerdo con usted, Cuba tiene que mejorar su situación. Pero, ¿como puede ser que usted ninguna cosa le agredece de Cuba? Como puede ser que los Usa son el paradiso y Cuba el infierno? No me parece que usted sea extremista, pero ese son posiciónes extremistas. ¿Porqué?

    Otro punto de acuerdo con usted es que a los Usa no interesa anexarse Cuba. Lo que cada candidato presidente de Usa le interesa es vencer las elecciónes. El estado de Florida es muy importante por todos los candidatos, todos tienen que asicurar la influyentísima comunidad cubana, creo que usted también estará de acuerdo.

  2. solitariorodriguez Says:

    NY, USA, 05/17/2008

    Respondiendo a Giordano.

    Partidario que todos los Cubanos tengan ciudadanía de USA escribe:

    Cuando se habla de Cuba se crean pasiones, yo voy a plantear mi punto de vista con el mínimo posible de pasión.
    El problema de la corrupción que es la causante primordial de las injusticias sociales, de los mendigos en la calle, de las crisis económicas ya no se soluciona con guerrillas o movimientos armados, como único se puede solucionar son con avances tecnológicos y con sistemas democráticos que estén en el medio como arbitro balanceando entre un sistema con un % de socialismo y un % de Capitalismo.
    Imaginase que el combustible sea extremadamente barato esto hace un efecto domino que todo lo demás se abarata enormemente.
    ¿Y como se puede lograr una energía extremadamente barata? Solamente con los adelantos tecnológicos.
    ¿Cómo se puede alcanzar un balance que haga de árbitro entre servicios sociales y servicios que son de demanda y oferta? Solamente con avances tecnológicos.
    ¿Y esos avances tecnológicos como se pueden poner en práctica mejor?
    Solo en la unión de países, como es la Unión Europea o los USA.
    Por eso vamos a ver los ciudadanos de países pequeños y separados independientemente tratando de llegar como éxodos humanos para vivir en USA y la UE.
    En Dios confiamos.
    Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA.

    //////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dijo:
    Si usted salió de Cuba alrededor del 1984, sabrá bien que de 1989 a 2003 estuvo el periodo especiál, una decena de años muy dura, más que sus años en Cuba. Después, todos pueden verlo, el PIB (Producto Interno Bruto) se volvió en positivo, y siempre mejor hasta ahora (+ 8% en los últimos años). Tambièn la vida de los cubanos mejoró. Tiene que ver que los tiempos cambian cada año, también en Cuba.

    Solitario responde:
    Gracias a Dios yo no tuve que vivir el periodo especial dentro de la isla de Cuba, pero los que me cuentan fueron terribles.
    Yo soy de la opinión que la situación de cuba mejoro después que la Republica Bolivariana de Venezuela le manda petróleo a Cuba a un precio preferencial.
    ///////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dijo:
    No entiendo lo que piensa sobre el Venezuela, lo que pienso yo es que cada alianza en el Sur de America es la bienvenida. En fin, casi todos los estados de esta parte de America impulsan a qualquier alianza económica y rechazan la falsa y fracasada ayuda del FMI y del Banco Mundial.

    Solitario responde:
    Con respecto a Venezuela, lo que yo veo por mi experiencia, es que el Sr. Chávez quiere anexar a Colombia a la Republica Bolivariana de Venezuela sea por vía pacifica o sea por vía militar.
    Como lo veo yo, el Sr. Chávez quiere encarnar a Bolívar y hacer la gran Colombia y fíjese usted que es así, que le puso el nombre a Venezuela de “Republica Bolivariana de Venezuela” y ¿que es la Republica Bolivariana? No es mas nada que la “Gran Colombia”

    El Sr. Chávez quiere por manera pacifica anexar Colombia, es decir poner un candidato presidencial en Colombia financiado por el, que represente los intereses de el o por medio de vía militar y ya usted lo puede ver en las enormes compras de armas que esta haciendo Venezuela a Rusia. Usted lo puede ver en el acercamiento del Sr. Chávez con la guerrilla Colombiana y su actitud belicista contra Colombia.
    Mi opinión es que el Sr. Chávez se esta encaminando muy mal, aunque es verdad que los anteriores gobiernos de Venezuela en gran % eran tremendos corruptos. El Sr. Chávez en vez de ocuparse de su país que es bien grande y que bastantes problemas sociales y económicos tiene, se esta metiendo en asuntos externos de otros países, hablando demasiado y no usando el dinero que le entra para desarrollar su país.

    Y si el Sr. Chávez con esa enorme entrada de divisa dura que le entra por concepto de la exportación del petróleo, con su socialismo no logra desarrollar su país, controlar la corrupción, elevar el nivel de vida del pueblo Venezolano, el sistema social que el promueve va a quedar choteado mundialmente, porque Venezuela no puede hablar de bloqueos o embargos y no tiene ninguna razón de estarse metiendo en asuntos internos de otros países y estar usando tonos belicosos que lo único que puede crear una reacción de domino de muchas muertes.
    Ejemplo de ello es cuando el presidente de Venezuela Sr. Chávez se pone a “boconear” que va a intervenir militarmente en Bolivia. Y Venezuela no tiene frontera terrestre con Bolivia. ¿Cree usted que Perú que si tiene frontera con Bolivia va a quedarse con las manos cruzadas viendo una intervención militar de Venezuela en Bolivia?

    Mi opinión personal es que una unión de países Sur Americanos en un solo país es buena siempre que sea una copia al Carbón de la actual unión Europea pero una unión Sur Americana copia de lo que quería Hitler hacer en Europa no es buena.

    Y para mi el SR. Chávez quiere preponderancia, quiere personificar el caudillo, quiere coger al gobierno Colombiano y a los Anglos como bobos, y con ese tono belicoso lo único que esta haciendo es pareciéndose mas a Hiteler que otra cosa.

    Yo personalmente creo que para Colombia, Brasil y Perú uniéndose como un mismo país seria mutualmente beneficiosa porque yo veo a los presidentes de los gobierno de Colombia, Brasil y Perú actuando de manera respetuosa, responsable, sin esa belicosidad y sin hablar tanto.

    A mi me interesa prioritariamente la problemática Cubana, que antes los problemas de otros países, pero ya que usted trajo lo de FMI y el BM le voy a explicar.

    Por mi experiencia de haber vivido en los dos sistemas quisiera decirle que El sistema democrático, donde hay prensa libre independiente de oposición, partidos de oposición, sindicatos independientes de oposición y elecciones entre verdaderos oponente es superior que un sistema totalitario.
    ¿Y por que?
    Porque el sistema donde hay prensa libre independiente de oposición, partidos de oposición, sindicatos independientes de oposición y elecciones entre verdaderos oponentes hay manera para frenar la corrupción y cambiar para otro gobierno.
    En el sistema totalitario cuando el corrupto se encarama no hay manera de bajarlo. Y bloques económicos entre sistema totalitario es crear la base para la corrupción, para la incompetencia y ya ese experimento se hizo con la URSS, con la RDA y todo ese bloque de países de la Cortina de hierro.

    Los pueblos que viven en países democráticos si se vuelven corruptos, se alejan del temor de dios y al alejarse del temor de Dios se vuelven en pueblos botarates, no se respeta la santidad del núcleo familiar y de la manutención de los hijos, no utilizan en sus gobiernos un sistema de análisis de sistema de computación para prever el futuro, se endeudan y pasa lo de devaluación de dinero y esto trae como efecto domino que la gente para protegerse cambie el dinero del país por otra moneda que sea estable.

    Con respecto al FMI y el BM en mi opinión es para sistemas democrático, es para personas y pueblos responsables.
    Si el sistema pasa de democrático a totalitario por culpa de la corrupción de las capas ricas del pueblo entonces es un sistema donde las personas que componen el pueblo son tratados como niños donde no son responsables de sus actos y están bajo la tutela y el mando de otro, es decir se convierte el pueblo en una manada de corderos en un corral y ese es el caso de Cuba.
    El FMI y el BM hace prestamos y en los países corruptos esos prestamos son veneno.
    Pero en países cultos, disciplinados, donde se respeta la ley esos préstamos son maná del cielo.
    Hay personas racistas que dicen:
    “Usted agarra al pueblo Alemán y los pones en la isla de Cuba y los pobladores de la isla de Cuba los pones en Alemania. La isla de Cuba se convierte en lo que es Alemania hoy y Alemania se convierte como es Cuba hoy, con un dictador y con tremenda deuda externa.”
    Yo no estoy de acuerdo en lo anterior, porque yo no soy racista, ni creo que los cubanos o hispanos sean ni más ni menos que los alemanes.
    Pero los Alemanes que los considero yo muy inteligentes se unieron a la comunidad Económica Europea, son ahora ciudadanos Europeos, la moneda de la Unión Europea es el Euro que ya actualmente esta en valor por arriba del dólar USA.
    Por lo que yo veo y percibo el sistema de la Unión Europea es mutualmente más beneficioso que cada país de Europa independiente solo por su cuenta aunque existan aislacionistas que digan otra cosa.
    Es mi opinión que igualmente Cuba unida a USA en un mismo país es mucho más beneficiosa que Cuba sola por su cuenta donde no hay seguridad que no sigan los dictadores encaramados y donde no se ve final a una dictadura totalitaria.
    /////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:
    Tenemos otro punto de acuerdo cuando dice que no quiere un capitalismo brutal. Pero le quiero un ratico de pensamiento cuando dice que a Cuba está un “sistema dictatorial manipulador”. Le hago un ejemplo: en Italia, donde está un sistema democrático, por la terzera vez està al gobierno el señor Berlusconi, quien tiene en su propiedad cinco televisiones (sobre las seis existentes al nivel nacional) y muchos otros órganos de prensa. Le pregunto: ¿esto es un sistema que no puede manipular? Están muchos países in estas condiciones, también los demócratas.

    Solitario responde:
    MI opinión es que el pueblo Italiano tiene la libertad de elegir en elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes y el pueblo de Cuba no.
    Si el pueblo Italiano voto por Belusconi es lo que quieren. Pero el pueblo de Cuba se tiene que meter la dictadura de los hermanos Castro quiera o no quieran.
    El Pueblo italiano son ciudadanos Europeos por lo tanto tienen libertad de moverse en todos los países Europeos, aparte que tienen acceso a la Internet.
    Si las personas del pueblo italiano se dejan manipular es porque son libres de quererlo así, igualmente hay personas que les gusta el sexo masoquista y son libres de hacerlo.
    En conclusión hay diferencia entre una acción obligada como un esclavo y otra acción que se hace por libre albedrío.
    ////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dijo:
    Hablar sobre la libertad no es así simple, tenemos que considerar muchas cosas, la historia, las condiciónes sociales, la presión internacional y otro. No es así simple decir que los poblaciónes tienen sus gobiernos solo porque les han elegidos. Está caso y caso. Por ejemplo, en los años ‘80, el Nicaragua votò, en manera democrática, dos veces por los sandinistas mientras por estos diez años las “Contras”, pagadas por los Usa (¿recuerda el escandalo Iran-Contra?), hacieron guerra incesante hasta obligar los nicaraguenses a votar contro Ortega en cambio de la paz. Tenemos que estudiar, antes de hablar, y no ver solo nuestra pequeña experiencia personal.
    Solitario responde:
    Si nos ponemos en el momento histórico existía una guerra fría entre la URSS y USA. NI la URSS eran unos santos ni USA eran o son unos santos.
    La URSS estaba tratando de minarle el traspatio a USA y es lógico que USA respondiera, es lo mismo del supuesto embargo o bloqueo de Cuba por parte de USA, si el gobierno de Cuba esta actuando de manera de desestabilizar USA es lógico que USA reaccione.
    Simple ley física de acción.
    Pero la URSS por razones naturales que el sistema no funciona y por el enorme atraso tecnológico se vio forzado a cambiar de sistema.
    La URSS estaba mandando armas a Nicaragua mediante Cuba y existía también tremenda guerrilla en el Salvador vinculada con Nicaragua tal así que se descubrió un envió de armas de Nicaragua a la guerrilla del Salvador.
    YO viví aquellos tiempos en cuba.
    Se puede decir por la situación geográfica de Nicaragua es como un edificio de apartamentos y Cuba por ser una isla es como una casa en medio del campo sola.
    UN escándalo en un apartamento de un edifico afecta a los vecinos y un escándalo en una casa solitaria en medio del campo nadie lo escucha.
    Ahora mismo el Sr. Ortega es presidente electo de Nicaragua, pero la realidad es que esta mas maduro y actuando con un 80% mas de responsabilidad, y no hablando tanta basura y no actuando belicosamente, en realidad no le esta creando inestabilidad en el traspatio de USA por lo tanto USA vive y deja vivir.
    Hay democracia en Nicaragua, tienes un sistema socialista pues demuestra que es mejor dentro de la frontera de tu país.
    YO vivo en USA y como lo veo yo, USA no le interesa que si Venezuela sea socialista o no, mientras que se quede dentro de su país sin intenciones expansionistas belicistas y de tratar de desestabilizar los EEUU ayudando movimientos terroristas.
    ///////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:
    Me gusta saber que en Usa estan estados con diferentes sistemas sociales y ayudas a los pobres. Bueno, pero al exterior como se pasan los Usa? Siempre han hecho los intereses, con muchas guerras y acciónes de fuerza contra poblaciónes inocentes. Ya hablé de Nicaragua, hoy de Iraq y Afghanistan. ¿Mañana de Iran?
    Yo tambièn no soy de acuerdo a una dictadura por 50 años, pero tenemos que ser sinceros: en aquellas situaciónes, Cuba es muy mejor de Haiti, Rep. Dominicana, Puerto Rico y muchos otros paises en el mundo, también más ricos de Cuba. Por cierto, Cuba tiene que mejorar todavía, pero como todos otros paises en el mundo.
    Solitario Responde:
    Mi estimado amigo usted esta en este párrafo no poniendo ciertas realidades. Yo viví ese tiempo.

    1ero. NO fue USA la que invadió a Kuwait primero, fue el Régimen de Sadan Husein de Irak el que invadió a Kuwait. Y se sabe que de Kuwait sale gran cantidad de petróleo hacia USA.
    Bastante USA le pidió a el régimen de Sadan HUssein que se retirara de Kuwait y no lo hizo.
    ¿Y por que no lo hizo?
    Por que la URSS quería experimentar con las armas que tenia y como el dictador Sadan HUssein era un dictador y a los dictadores lo adulan y le dieron cuerda y se creyó que era invencible con toda esa chatarra.
    Y se comprobó que las armas de al URSS eran obsoleta, después de eso la URSS se desplomo porque tecnológicamente comprobó en la practica que estaba muy atrasada, vio que su sistema no funcionaba, que no tenia competitividad.
    La misma Alemania Democrática, el alarde del desarrollo tecnológico socialista no sabía que era un simple Beeper.
    Los USA le ganaron la guerra al dictador Sadan Hussein y no lo tumbaron del gobierno, si le pusieron sanciones para que se comportara. (Es historia reciente yo la viví)
    Después de eso vino el acto terrorista de Septiembre 11 y nuevamente ley de acción – reacción, los USA reaccionan a una agresión terrorista.
    Los iranís no son unos santos, tienen doble estándar o doble cara por un lado le dice a la ONU que su desarrollo nuclear es para desarrollar económicamente su pueblo pero por el otro lado le dice a su pueblo que hay que destruir a Israel y a USA.
    Israel que es un puntito en nuestro planeta. Con tanta tierra que tiene los árabes porque no dejan a los Israelitas vivir tranquilos.
    ¿Y como se puede destruir a Israel y a USA?
    Pues con la Bomba Atómica.
    ¿He Israel, USA y los países de la Comunidad Económica Europea son bobos? ¿Se van a dejar destruir? ¿Francia va a permitir que Irán le meta una bomba atómica? El Gobierno Francés a tenido encontronazos con el gobierno Iraní por sus intenciones de borrar a Israel del mapa. ¡Por favor!

    Mi amigo en una guerra atómica nadie gana en este planeta y los Iraníes son religiosos fundamentalistas, con una religión de expansión. Y para mi son unos locos como tratan a las mujeres. ¿Pero bueno veremos que pasa?

    Ahora que Cuba esta mejor que Haití, estoy de acuerdo que Cuba esta como Haití porque la corrupción de los dos países se iguala.
    Que Cuba esta mejor que Santo Domingo no estoy muy de acuerdo, Santo Domingo esta quizás un poquito mejor porque tiene democracia, pero para mi un altísimo % de corrupción.

    Pero que Cuba esta mejor que Puerto Rico, no estoy de acuerdo con usted.
    En Cuba mueren Cubanos tratando de llegar ilegalmente a USA. YO no veo ningún Puerto Riqueños tratando de llegar ilegalmente a Cuba.
    Yo no veo golpes de estado ni dictadores encaramados por vida en Puerto Rico.
    Y los Puerto Riqueños tienen ciudadanía de USA que les da enormes beneficios, mientras que los Cubanos tienen una ciudadanía Cubana que es una desgracia a voces.
    ////////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dijo:
    Debemos convenir que el única solución está que se levante el bloqueo. Esto es la razón de todo. Repito, si no estuviera el bloqueo, ¡no estaría también ningún pretexto por el Gobierno cubano!

    Solitario contesta:

    El bloqueo de USA a mi entender no es el problema, el problema de Cuba es que no hay democracia, y ya con la población tan grande de Cubanos en USA es imperioso la ciudadanía de USA para todos los cubanos dentro de Cuba.
    El bloqueo es una razón natural de defensa de USA a una forma de actuar de la dictadura Cubana de que quiere crédito para después no pagar, una dictadura que quiere seguir ayudando lo que ellos llaman “Movimientos progresistas” que no son más que guerrillas.
    ¿Y que hacen esas guerrillas?
    Ponen bombas, secuestran personas.
    Ahora bien, si esas bombas y esos secuestros se lo hacen a la dictadura Cubana. Entonces son terroristas lo que lo hacen.
    Mi opinión es que la actual dictadura de los hermanos Castro por vía de terceros ayuda a esos movimientos progresistas y después tiene otra cara en público que dice que no ayuda a ninguna guerrilla, ¡Y el Gobierno de USA es bobo!
    Toda esta ayuda a guerrillas conlleva gastos de dinero y mira que es así que la isla de Cuba tiene una enorme deuda externa.
    ¿Y toda esa deuda externa que tiene Cuba es por ayudar al pueblo de Cuba?
    Entonces en la isla de Cuba no existiría pobreza.
    Pregunto yo:
    ¿Resolvió algo Europa dando prestamos y créditos a Cuba?
    La isla de Cuba le dio la mala, ahora le debe enormes cantidades de dinero al club de Paris y quiere hacer lo mismo la dictadura cubana con USA
    Dígame ¿Y que resolvió Europa?
    Mire el primer error que cometen las personas, pensar que los demás son bobos.
    Mire muchos Cubanos en el exilio o comunidad Cubana no quieren que se levante el bloqueo a cuba porque saben que hay mercaderes, comerciantes inescrupulosos en los países capitalistas, manipuladores viviendo en los países capitalistas, % de sinvergüenzas viviendo en USA, “si, gran % de esos mismos que son ciudadanos de USA y se oponen que el Cubano dentro de Cuba sea ciudadano de USA,”que quieren hacer en la isla de Cuba lo que hacen en China comunista y en otros países con dictaduras.
    ¿Y que hacen?
    Poner personas a trabajar como esclavos, pagarle moneda devaluada, sin derechos de sindicatos independientes, y sin derecho a democracia de verdad entre verdaderos oponentes que da derecho a la protesta. “Es decir perpetuar la dictadura”
    ¡Si otro nuevo tipo de esclavitud y de “apartheid”!
    Si usted mira en la historia de Cuba el que fue presidente de USA el Sr. Carter puso la oficina de intereses de USA en Cuba y el bloqueo o embargo lo cambio de total a parcial.
    Y que hizo la dictadura Cubana, le metió el éxodo de refugiados Cubanos conocido como el “Mariel” y metió las tropas Cubanas en Angola.
    Y usted Giordani tiene que saber que USA es un país que se trabaja mucho con el precedente y eso es independiente de lo que haga, diga o culpen del bloqueo a la disidencia Cubana, o a la comunidad o exilio Cubano.
    “Los Anglos no son bobos.”

    Voy a seguir contestándole escrito.
    En Dios confiamos.
    Partidario que todo Cubano tenga la ciudadanía de USA.
    http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

    /////////////////////////////////////////////////////////////

    Giordano dijo:

    A propósito de “guerrillas”: ¿no es terrorista el señor Posada Carriles, libre en Usa, que se proclamó el autor de bombas en hoteles de Havana, donde se murió el turista italiano Fabio Di Celmo?
    ¿No son terroristas los que, con el ayuda de la Cia, en el 1976 pusieron bombas en Cubana de Aviación, con 73 muertos?
    ¿No son terroristas los atentados por varias organizaciónes anticastristas (pagadas por la Cia) como NED, FLNC, ALPHA 66, OMEGA 7, FREEDOM HOUSE, ABDALA, RESCUE BROTHERS, FNCA, CFC, USAID y otras? Hay pruebas seguras de sus acciónes terroristas contra Cuba. El bloqueo no signifíca solo el estado de sitio, pero todos los ataques terroristas en estos 50 años.

    Solitario contesta:

    En la Biblia Lucas 6, 41
    ¿Porque miras la paja que esta en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que esta en tu propio ojo?

    Yo no estoy de acuerdo con ningún tipo de terrorismo y no justifico ningún tipo de terrorismo.

    Perdóname por lo que le voy a decir, mi intención no es ofender a nadie pero yo personalmente no creo que los que componen la actual dictadura Cubana son unos santos, si miramos la historia tienen bastante torturas, bombas puestas y sangre en sus manos.
    Los mismos actos de repudios que los he visto con mis propios ojos en la Isla de Cuba es una vergüenza y es una copia a lo que hacían los Hitlerianos con los judíos y opositores.
    Yo he visto con mis ojos personas que han sido presos políticos de la dictadura Cubana con dedos cortados, marcas de torturas en el estomago, aparte de crímenes como el Remolcador 13 de Marzo y muchos otros mas que de seguro si usted es Italiano como dice se puede documentar en libros.
    ¿Acaso no es un acto de terrorismo atacar el cuartel Moncada?
    Le pregunto yo.
    ¿Que le pasaría si alguien en Cuba ataca a tiros y mata alguna persona en la estación de policía en la actual isla de Cuba?
    Es un acto de terrorismo, entonces el ataque al Cuartel Moncada fue un acto de terrorismo también.
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:
    Me parece que jamás el bloqueo fue cambiado de total a parcial, como usted dice, al revés, en los años siempre fue incrementado, aunque Carter fue el mejor presidente respecto a Cuba.
    Solitario contesta:
    En la Crisis de Octubre Sr. Fidel Castro insito a Kruchof para que diera el primer golpe nuclear y destruyera a USA lo que dejo un precedente histórico a los Anglos. Gracias a Dios que Kruchoff no estaba tan loco como el Sr. dictador Fidel Castro, porque de seguro que ni usted ni yo estaríamos vivo.
    YO viví dentro de la isla de Cuba cuando el presidente SR. Carter y ese tiempo el Sr. Carter puso la oficina de Intereses de USA en Cuba y cambio el bloqueo total a parcial, pero la dictadura Cubana respondió con gestos no amistosos que dejaron un precedente y una respuesta rápida de USA a poner de nuevo y recrudecer el embargo o bloqueo.
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:
    Y ¿que pasa, si usted no es de acuerdo cuando Cuba abre su emigración hacia los Usa (Marielitos)?
    Y ¿que pasa si el premio nobel Mandela siempre le agredece a Fidel por el ayuda en la liberación de Sudafrica de l’apartaid (con la famosa batalla de Quito Cuanaval)?

    Solitario contesta:
    La salida de emigrantes Cubanos de la isla de Cuba es una muestra que el sistema de la isla de Cuba no funciona, y por lo tanto es una exportación de problemas sociales que es producto de la incompetencia del régimen Cubano.
    Pero incompetencia y corrupción la tenía también los que componían la dictadura de Batista por eso ocurrió lo que ocurrió después del dictador Batista.
    Mi opinión es que si despejamos la X en la ecuación de la isla de Cuba, ningún sistema funciona en la isla de Cuba independiente de USA, lo único que funciona es Cuba Estado Libre Asociado de USA donde todos los cubanos de la isla de Cuba tengan ciudadanía de USA he imperen las leyes federales de USA en Cuba.
    A mi personalmente me da tristeza lo de la emigración Cubana, lo de la emigración Haitiana y lo de la emigración Dominicana hacia USA y demuestra que estos tres independientes de USA no funcionan, tengan el sistema que tengan sin la ciudadanía de USA y las leyes federales de USA imperando.
    Los Puerto Riquenos son ciudadanos de USA por lo tanto su nación es USA.
    Ahora bien mientras mas emigrantes o refugiados Cubanos lleguen a USA mas se potencializa la unión de Cuba a USA como una misma nación.
    Con respecto al premio novel Mandela. El Sr Mandela también debería agradecer a USA el bloqueo o embargo que tenia USA a Sur África con las enormes restricciones económicas que le puso USA a Sur África, pero de ese embargo nadie decía nada.
    En mi opinión si el embargo de USA a Sur África funcionaba pues yo creo que funciona también para una dictadura Cubana que es una de las violadoras de derechos humanos más grande de nuestros tiempos.
    /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:

    ¡No puede decir, al fin, que los Usa son “independiente de la disidencia, comunidad o exilio Cubano”! Lo sabe todo el mundo que cada elección en Usa tiene en gran cuenta la comunidad cubana en Florida. Por esto, sobre todo, ¡“Los Anglos no son bobos”!

    Solitario Responde:

    Diga lo que diga la dictadura Cubana, en el caso del bloqueo o embargo por parte de USA a Cuba, es mi opinión que la disidencia dentro de cuba no tiene ninguna responsabilidad porque no vota, no elige.

    La enorme ciudad de Cubanos que viven en USA y son ciudadanos de USA gran % eligen candidatos en USA que quieren el embargo o bloqueo a cuba.

    Como lo veo yo la dictadura Cubana puede comprar en USA pero con dinero en efectivo.

    Pero USA ni quiere dar crédito, ni quiere dar préstamos a la dictadura Cubana porque sencillamente la dictadura Cubana no quiere dar cuenta de ese dinero y tiene la mala maña de no mostrar para donde va el dinero y por lo tanto de usarlo en movimientos progresistas y USA no quiere.

    Fíjese que el régimen de la isla de Cuba gasta el dinero en malas mañas que llevo a quiebra a la URSS.
    La isla de Cuba tiene una enorme deuda externa que no la brinca ni un chivo como se dice.
    ¿Y quien va a pagar la deuda externa de Cuba?
    ¿El cubano que es ciudadano de USA o el cubano de a pie que es solo ciudadano Cubano?

    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Giordano contestando a Solitariorodriguez, segunda parte.
    Puede ser lo que usted dice de “Mariel”. Yo le contesto: ¿Porqué los Usa aceptan los emigrantes cubanos ilegales “a pie seco” y no les permite a otros emigrantes, como los mexicanos? ¡Usted sabrá de la barrera entre Usa y Mexico, y de los vigilantes privados armados para impedir el ingreso! ¿Sabe usted de los 20.000 permisos cada año prometidos al gobierno de Cuba por los Usa y jamás concedidos? ¿Porqué? Por impulsar la emigración ilegal, ¡claro, y acusar Cuba de tiranía!
    Solitario Responde:
    USA no acepta o pone grandes restricciones a los emigrantes ilegales Mexicanos porque en México hay democracia.
    Y acepta los emigrantes ilegales de Cuba porque en Cuba no hay democracia si no una dictadura.
    Que hay % de emigrantes cubanos que son económicos y % de emigrantes cubanos que son políticos y % de emigrantes que son aventureros, es verdad pero la razon que USA los deja entrar a USA es porque en Cuba hay una dictadura, no una democracia.
    México en si es un país que no acepta emigrantes y por la información que me llega trata a los emigrantes no muy bien.

    En la casa de uno, en el hogar de uno, uno acepta pasar quien uno quiere, y así mismo hace la dictadura Cubana y así mismo hace cualquier país del mundo y así mismo hace USA.
    Para darle un ejemplo: La dictadura Cubana solo hace negocio con determinadas agencias de viajes en USA que son favorables a la dictadura Cubana y las otras agencias de viaje en USA las discrimina.
    Yo no veo que USA tenga o haga ninguna diferencia en su política migratoria de dar visa legal en la Ofician de Intereses de USA en Cuba que lo que hace la embajada de USA en otros países como por ejemplo Republica Dominicana, Haití o algún otro país.
    Si usted va a Republica Dominicana, Venezuela, Colombia o México o gran % de países la cola que se forma ante la Embajada de USA para emigrar a USA es enorme y siempre hay personas inconformes que no consiguen visa.
    Ahora pregunto yo:
    ¿A santo de que, a cambio de que USA tiene que darle 20,000 visas a la isla de Cuba?
    ¿Cual es el chantaje?

    En mi opinion 20,000 visas no resuelven el problema de la isla de Cuba. Una isla que a demostrado el potencial de mandar 125,000 personas en menos de un año y eso en tiempos buenos cuando Cuba estaba bajo la orbita de la URSS.
    En mi opinión USA dar 20,000 visas a la isla de Cuba es como dar una manzana de la discordia en una isla que mitad de la población Cubana quiere irse y donde USA quiere un tipo de inmigrante y la dictadura Cubana quiere soltar otro tipo de emigrante.
    Cuba quiere mandar locos, retrazados mentales y USA quiere personas mentalmente sanas y con alguna educación.

    El problema de Cuba no son las 20,000 visas, sino que en Cuba van a tratar de emigrar ilegal con el sistema que hay ahora en Cuba o con cualquier otro sistema porque cualquier sistema en Cuba siendo Cuba independiente de USA no funciona, por lo tanto el problema de Cuba es que el cubano no tiene ciudadanía de USA.
    Por lo demás se sabe la animosidad que existe.

    Giordano dice:

    ¿Y porqué la mitad de la población puertoriqueña está en Usa? Si en Puerto Rico está la democracia, no está la dictadura, ¿porqué no se vuelvan a su patria? Puerto Rico es una anomalía mundial, es un estado asociado a los Usa pero sus representantes no pueden votar en la asemblea federal Usa! En cambio, estan bases militares Usa con armas nucleares.

    Solitario Responde:
    Mitad de la población de Puerto Rico esta en los otros estados de USA porque sencillamente son ciudadanos de USA y pueden vivir o trabajar en cualquier parte de su nación que es USA.

    Los Puerto Riqueños en los plebiscitos que se han celebrado entre verdaderos oponentes no han escogido el estatus de “Puerto Rico estado de USA.”

    Puerto Rico estado de USA es el estatus que da el derecho a votar por presidente de USA, tener representación de la isla en USA y tener que pagar impuestos federales.

    El Pueblo de Puerto Rico en plebiscitos de verdad, entre verdaderos oponentes escogió el estatus “Puerto Rico estado Libre Asociado de USA” por lo cual son ciudadanos de USA por nacimiento, no pagan impuestos federales, tienen observadores en USA, el pueblo Puerto Riqueño que vive en la Isla de PR no vota por presidente de USA, pero si puede votar en las primarias de los partidos para presidente de USA, El Pueblo PR con el estatus PR libre Asociado de USA vota entre el Partido Popular PR, Partido Nuevo Progresista PR y partido independentista PR para elegir entre verdaderos oponentes quien va a ser su gobernador PR.

    Los Puerto Riqueños dentro de la isla no votan por presidente pero si se mudan a cualquier otro estado ejemplo Florida, New York, California pueden votar por presiente de USA si es que lo quieren hacer.
    Las leyes federales de USA imperan en Puerto Rico.
    Ejemplo de Representación PR: Las comunidad Puerto Riquezas en NY tienen representación.
    En el ultimo plebiscito que se hizo en Puerto Rico el estatus Puerto Rico estado de USA saco un altísimo % y lo mas probable que en el próximo plebiscito gane.

    ¿Cual fue una de las causas que USA se independizo de Inglaterra?
    Que pagaban impuesto y no tenían representación.

    Puerto Rico no paga impuestos federales de USA por lo tanto no tiene representación. Pero eso si, recibe enorme ayuda federal de USA porque los PR son ciudadanos de USA.
    Y como los PR son ciudadanos de USA reciben servicios sociales lo cual hay muchos envidiosos que critican porque dicen que los PR son unos mantenidos y eso no es verdad.
    Como también hay muchos envidiosos que les gustaría ver PR comido por tiburones como sucede con los Cubanos balseros que huyen de la dictadura actual en la isla de cuba.
    También hay haitianos y Dominicanos que mueren tratando de llegar a USA ilegalmente.

    Voy a seguir contestándole escrito.
    En Dios confiamos.
    Partidario que todo Cubano tenga la ciudadanía de USA.
    http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

    ///////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:

    Yo no sé donde usted toma su noticias. Para mi experiencia directa, en respecto de lo que usted dice:
    ¿Qué están encubriendo?
    Que la población anciana aumento.
    – Es verdad, ¿que pasa por eso? Para mi es un indicio de mejoría.
    Que la natalidad infantil disminuyo.
    Que la pobreza aumento.
    Que el desempleo es enorme.
    – Puede ser, por favor me cite su fuente de información.
    Que hay mas personas separadas o divorciadas.
    – Verdad, como en toda America Latina y en Usa también.
    Que la vivienda es un desastre.
    – Verdad.
    Que el transporte es un desastre.
    – Absolutamente no es verdad.
    Que el agua potable y la corriente escasean.
    – Puede ser con el agua, en ciertos meses; no es verdad para la corriente (en el periodo especial estuvo así, ahora no hay apagones)
    Que solo las tiendas para área dólar tienen productos. – Verdad.
    Que los dirigentes en Cuba viven en buenas casas mientras el pueblo Cubano vive en casas pobres y miserables.
    – Está % minoritaria de cubanos que viven en casas pobres, no miserables.
    Que gran % de la población Cubana quiere emigrar para USA.
    Que la educación es pésima y el nivel cultural ha bajado,
    Que la atención medica no es tal como la pintan.
    – No es verdad, por favor me cite su fuente de información. Yo he usado servicios medicos (y no como turista) y son iguales de Italia.
    ¿Usted sabe que el Gobierno Usa pone límites a las rimesas en dolares de los emigrantes cubanos hacia Cuba? ¿Porqué

    Responde Solitario:
    YO soy un cubano camionero, además de tener acceso a la Internet y las noticias que tengo es porque yo además de tener familias en Cuba, tengo familia Cubana en USA, escucho lo que dicen los Cubanos que llegan de Cuba y mi experiencia de haber vivido más de 30 anos en cuba.
    Si la población anciana aumenta porque los jóvenes no quieren tener hijos sino abortarlos por la enorme crisis económica que vive en Cuba. Crisis que los altos dirigentes de la Revolución Cubana no tienen porque viven en buenas mansiones con servicios especiales de comida.
    Gran población cubana vive agregada y los matrimonios en ocasiones separados el hombre vive en casa de los padres y la mujer vive en casa de sus padres porque no tienen manera de vivir juntos.
    Usted dice que es italiano, es decir un extranjero en Cuba y si ha recibido servicios médicos en Cuba los habrá tenido que recibir como extranjero.
    Y por la información que se maneja aquí en USA es que en la isla de Cuba hay servicios médicos para el pueblo Cubano que es de menor calidad y hay otros servicios médicos en cuba para el consejo de estado y para los extranjeros, un verdadero apartheid.
    Los servicios médicos que se le dan al pueblo de Cuba son servicios de sancocho donde por ejemplo no hay placas para rayos X, si se quieren recibir servicios de laboratorio hay que perder un día entero en tramites de viaje y cola.
    ¿Que es el sancocho?
    El sancocho es el resto de comida que se les da a los Puercos en Cuba.
    En el Gran Miami, USA yo fui una vez a los servicios médicos para personas de bajo recursos o pobres.
    Mira yo prefiero vivir en USA donde puedo moverme para donde me da la gana y nadie me puede tratar como tratan a los orientales en Cuba que le dicen palestinos en su propia capital.
    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Giordano dice:
    ¿Usted sabe que el Gobierno Usa pone límites a las rimesas en dolares de los emigrantes cubanos hacia Cuba? ¿Porqué?
    ¡El echo que en Usa está la más grande ciudad cubana no quiere decir nada! Sabe cuantos italianos estan por el mundo? Son más de la actual población total en Italia (56 miliones). ¿Entonces? ¿Nosotros italianos, por esto, tenemos que declararnos Argentinos o Brazileños?
    Solitario contesta:

    Si, USA pone limites a las remesas en dólares de los emigrantes o exilados cubanos, supongo yo porque el gobierno de Cuba no da esos dólares al familiar en Cuba sino que le cobra tremendo impuestos, el régimen de Cuba hace cambios artificiales que son un robo y después le obliga al receptor del dinero a cambiarlo en chavitos.
    Ese dinero entonces es usado por la dictadura Cubana para ayudar y promover movimientos progresistas y comprar tecnología policial para esclavizar a su pueblo. Y como hay tanta queja y tanto abuso ocurre la ley de acción – reacción.

    ¿Como que no dice nada que haya Italianos en Francia, en España o en Alemania? Acaso no son ciudadanos Europeos, acaso Italia no se unió a la comunidad Económica Europea por el gran beneficio que representa.
    Argentina y Brasil están muy lejos de Italia pero la segunda ciudad de Cuba por número de cubanos nacidos en cuba y su descendencia esta pegadito a la isla de Cuba, las emisoras radiales locales de Miami se escuchan en cuba como las emisoras radiales locales de Cuba se escuchan en Miami.
    Hay una gran población Cubana que es ciudadana de USA lo que hace imperioso que el cubano de la isla se iguale poseyendo la ciudadanía de USA también.
    /////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:

    Cuando usted emigró en Usa a Cuba no estaba ninguna actividad particular (privada); ahora estan pequeños campesinos que venden por cuenta propia, taxeros de bici, de coche, de camion; estan casas de renta. Tiempo al tiempo, como dice usted.
    No puede dir que los Usa, como todos los paises ricos, hacen un favor en el aceptar los emigrantes: les sirven por las actividades menos pedidas de sus ciudadanos. Es un pacto a la par, no es un favor.
    Solitaro contesta:
    Cuando yo estuve en Cuba también se abrieron los mercados libres campesinos y cuando cogieron fuerza el gobierno en vez de hacer un control de balance entre socialismo y mercado de oferta y demanda, controlar precios, poner inspectores usando practicas constructivas lo que hizo fue meter todos los comerciantes intermediarios presos o tremendas multas y desarticular toda propiedad privada.
    El que se mete hacer propiedad privada en la isla de Cuba se esta jugando que lo metan preso porque el sistema lo ve que si coge fuerza como un posible adversario al poder.
    Pero como le he dicho eso no resuelve el problema de la isla de Cuba, no hay que ir muy lejos en Santo Domingo hay propiedad privada, hay capitalismo y tanto USA como el gobierno Dominicano ha puesto enormes restricciones para desalentar la emigración ilegal hacia USA. La solución es que las leyes federales imperen en Cuba y que todos los cubanos de la isla actualicen la ciudadanía Cubana a la ciudadanía de USA.

    En el caso especifico de la inmigración Cubana a USA, no es una emigración de ilegales, el trato que da inmigración de USA a los cubanos es distinto.
    El Cubano que pisa tierra de USA tiene derecho a la ley de Ajuste Cubano, es decir a la residencia de USA y al pasar unos 5 anos a la ciudadanía de USA y a trabajar legalmente en USA y tener la protección de las leyes federales de USA, lo que lo iguala con el ciudadano de USA.
    USA es geográficamente enormemente grande y las leyes de inmigración no incentivan que ciudadanos de países donde hay democracia emigren hacia USA ilegalmente, en otras palabras aquí en USA hay % de personas que son buenas, hay % de personas que son malas, igual que cualquier otro país del mundo. Si un inmigrante ilegal cae con mala suerte de caer en mano de un dueño explotador encuentra un trabajo malo. ¿Por qué? Porque hay personas que se aprovechan de la ilegalidad de la persona.

    ///////////////////////////////////////////////////////
    Giordano dice:
    Es verdad que ninguna organización que disientan del Gobierno es legal en Cuba, pero en tiempo de guerra, en cada pais del mundo, está otro codigo legal, el codigo de guerra. Si quitamos la guerra, hay el codigo de paz. Por esto los Usa tienen que quitar el bloquéo, si de verdad quiere democrácia en Cuba.

    Solitario le contesta:
    Eso de que Cuba esta en guerra es cuento, el que esta creando toda esa situación en cuba es la dictadura Cubana con su corrupción. Como corrupta era también la dictadura de Batista que no quería hacer elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes sencillamente porque cuando se pegan al chupete no hay manera de destetar.

    USA esta negociando con Viet –Nam y con china comunista. Le pregunto: ¿Ha cambiado en esos dos regimenes totalitarios su naturaleza expansionista, esclavista y dictatorial? NO.
    Ahí tenemos el problema del Tibet en la China comunista.

    Si, hay muchos sinvergüenzas, esclavistas, explotadores no solo viviendo en USA, si no en Europa que quieren que USA quite el bloqueo o embargo a cuba para ellos hacer lo que hacen en la china comunista.
    ¿Y que es lo que hacen en China comunista y otros países con dictadura?
    Usan mano esclava de presos disidentes para trabajar.
    Utilizar mano esclava sin ningún tipo de derecho para trabajar y así perpetuar una dictadura corrupta por vida.
    Yo no tengo ningún fin de ofender, fíjese que yo hablo en por ciento, no generalizo. En Europa hay un % de Europeos que son mañosos a gustarle tener esclavos y que mejor lugar que Cuba con una dictadura, la historia esta repleta de datos.

    En Dios confiamos.
    Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: