Opinando sobre Puerto Rico (04/29/2008)

NY, USA  29 de abril del 2008.

 

                                   “Opinando sobre Puerto Rico.”

PIP es el partido que quiere que Puerto Rico sea independiente de USA.

El PNP  es el partido Nuevo progresista que quiere Puerto Rico Estado de USA y es el principal partido de oposición en Puerto Rico.

El PPD es el partido Popular  Democrático de Puerto Rico y es el partido que esta en el poder actualmente en Puerto Rico y es el partido  que  quiere Puerto Rico Estado Libre Asociado de USA en otras palabras, mantener el “Commonwelth” de Puerto Rico con USA.  “El PPD promueve la unión permanente con USA”

 

Yo soy partidario de Cuba Estado Libre Asociado de USA es decir que yo quiero como primera etapa para la isla de Cuba  lo que quiere el PPD para Puerto Rico y quiero como segunda etapa  para la isla de Cuba lo que quiere el partido PNP para Puerto Rico.

 

Leyendo el Nuevo Heráld. de Miami con fecha  lunes 28 de abril del 2008,  en la página 11A aparece un articulo muy interesante que se titula: “Ratifican la candidatura de Acevedo Vila”

Yo quisiera dar mi opinión al respecto.

En uno de los párrafos del artículo dice:

“Acevedo Vila dijo  que el primer proyecto  del próximo gobernador debe de convocar a una asamblea constituyente que viabilice un Estado Libre Asociado basado en la soberanía del pueblo de Puerto Rico.”

Yo comento:

Para mi un % de los independentistas Puerto Riqueños  hacen cualquier tipo de propaganda politiquera barata  para promover la independencia de Puerto Rico y acusar a USA de todos los males, me recuerdo cuando Viequez cuantas manifestaciones contra USA por la muerte de un empleado Puerto Riqueño, ahora bien cuando mueren 12 Dominicanos en el Canal de la Mona tratando de inmigrar  a Puerto Rico de eso ni hablar.

Mi opinión  es que un % de los independentistas Puerto Riqueños se están haciendo pasar, o infiltrándose como que son del PPD y en realidad no son PPD.

¿Porque digo eso?

Es mi opinión que los independentistas no tienen ninguna posibilidad de ganar en elecciones entre verdaderos oponentes en Puerto Rico.

 Es mi opinión, que Mirando lo que dice y como actúa el actual gobernador de Puerto Rico el SR.  Aníbal Acebedo Vila, en vez de presidir el partido Popular Democrático de Puerto Rico lo que debería es presidir el partido independentista de Puerto Rico.

Hay tres cosas que me llaman enormemente la atención de este señor.

1ra.

Alrededor de 10,000 afiliados reunidos en el coliseo de Puerto Rico secundaron a viva voz la candidatura de Acevedo Vila y rechazaron pronunciarse mediante una votación secreta.

Yo comento:

En otras palabras lo eligieron como hacen muchos dictadores a dedo, todo el mundo en publico a viva voz para elegirlo  y el que no  lo adule a viva voz  ya sabe lo que le pasa.  Muy mal por parte del Gobernador de Puerto Rico aceptar  la candidatura sin votación secreta entre oponentes.  Es mi entender que si no fuera por las leyes federales de USA imperando en Puerto Rico  el Sr. Acevedo Vila tiene muy buenas actitudes de dictador.

2do.

El mismo artículo dice:

“La asamblea  inicio marcada por una resolución aprobada por la asociación de alcaldes del partido que el viernes le pidieron al gobernador que abandonaran su aspiración  a la candidatura en aras de un triunfo electoral del partido.

En un cambio de posición, los alcaldes subieron uno a uno a la tarima del coliseo para apoyar a Acevedo Vila.

Yo comento:

Que casualidad, que rápido cambiaron de manera de pensar delante del publico, ¿Me pregunto que tipo de coacción uso el Sr. Acevedo Vila para que cambiaran de pensar?

3ro.

Yo comento:

En las leyes de USA el acusado es inocente hasta que se compruebe que es culpable.

Esperemos para el juicio pactado en enero del 2009  a ver  que sucede sobre las acusaciones criminales formulada al Sr. gobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vila  por supuestos malos manejos en sus campañas electorales.

 

Dios a bendecido a Puerto Rico que tienen la ciudadanía de USA por nacimiento y que las leyes federales de USA mandan en Puerto Rico  si no pobrecito  Puerto Rico porque veríamos dictadores encaramados por vida, veríamos Puerto Riqueños comido por tiburones tratando de llegar ilegalmente a USA y por supuesto madres Puerto Riqueñas  llorando, veríamos enorme % de presos políticos  Puerto Riqueños dentro de la isla  y veríamos enorme penuria en Puerto Rico, bueno ahí tenemos el ejemplo de Santo Domingo, Haití y la dictadura de los hermanos Castro en Cuba.

 

Nuevamente repito, si queremos una isla de Cuba prospera, con estabilidad política y económica, con bases de igualdad entre los Cubanos dentro de Cuba y  los 2 millones de cubanos que viven en USA donde gran % de ellos tienen ciudadanía de USA, si queremos una isla de Cuba sin mas golpes de estado y dictadores encaramados por vida la única solución es que todos los Cubanos  por nacimiento tengan derecho a la ciudadanía de USA y que las leyes federales de USA imperen en Cuba.

Un día futuro en Cuba,  por su propio peso existirán elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes donde un candidato que es partidario con Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara  y si gana se seguirán gestiones legales antes las autoridades de USA.

Esperemos en esa futura Cuba después de la dictadura de los hermanos Castro no se  elija a nadie a viva voz,  si no por elección secreta entre verdaderos oponentes.

En Dios confiamos.

Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA

solitariorodriguez@Yahoo.com

http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

 

 

 

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: