¿Es Puerto Rico una colonia? Cuba Estado Libre Asociado de USA

 

Buffalo, New York, USA 04-15-2008

 

La legalidad o la ley,  Cuba Estado Libre Asociado de USA Y ¿Es Puerto Rico una colonia?

 

Manteniendo una Cuba independiente de USA sin actualizarla a Cuba Estado libre Asociado de USA y manteniendo la ciudadanía Cubana sin actualizarlo a la ciudadanía de USA y manteniendo leyes Cubanas sin actualizarlas a las  leyes de USA Claro que hay un potencial de gran  peligro que vuelva  tanto el pasado en Cuba antes de 1959 y después.

En USA existe la primera ciudad de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia donde gran % que han optado por la ciudadanía de USA y seria engañarnos no saber que hay un determinado % que quiere a Cuba independiente de USA y que las leyes de USA no imperen en Cuba para poder hacer lo que se hacia en el tiempo del Dictador Batista es decir una pila de sinverguenzerias.

La verdad constante y sonante es que si los Cubanos dentro de Cuba poseyeran   la ciudadanía de USA por nacimiento y las leyes de USA imperaran en Cuba de seguro no hubieran existido ni existirían  golpes de estado, ni dictadores, ni  presos políticos y la isla de Cuba seria uno de los mejores lugares del mundo para vivir para todos.  

Quieran decir lo que quieran decir, USA es un país de leyes, con infinitas oportunidades  y los Cubanos dentro de Cuba deben estar preparados para usar esas leyes y esas oportunidades a su conveniencia.

Y como se operan esas leyes, sencillamente cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que simpatiza con Cuba Estado libre Asociado se presentara y si gana entonces se adelantaran gestiones legales antes las autoridades de USA. Y esa vía legal, es la que temen los que se oponen a Cuba Estado Libre Asociado de USA.  

Y como temen que un candidato Cuba Estado Libre Asociado de USA gane empiezan a tratarse de escudarse detrás de:

Que USA no quiere cargar con una isla enormemente endeudada, o diciendo que USA se quiere apoderar de Cuba

La pura realidad es que USA no quiere apoderarse de nadie, y la realidad es que si un candidato simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de USA ganara en verdaderas elecciones en Cuba de seguro las autoridades de USA  legalmente tomarían muy en serio la oferta. Sencillamente porque dentro de territorio nacional de USA existe una enorme población Cubana que es ciudadana de USA y la isla de Cuba esta muy próxima a las costas de USA

La realidad es que como se ponga Cuba y USA ya a estas alturas, en un periodo después de la dictadura de los hermanos Castro habría que poner una guagua avión para transportar cubanos con ciudadanía de USA de la Florida a las diferentes ciudades de Cuba y viceversa.

Es mi opinión que las leyes de USA y tener ciudadanía de USA es enormemente beneficioso para todo cubano en la isla de Cuba.

Podemos apreciar como ciudadanos Mexicanos pasan la frontera hacia USA para parir los hijos en territorio nacional de USA para que los hijos puedan disfrutar de la doble nacionalidad.

Podemos apreciar como venezolanos con dinero viajan a USA para parir los hijos en territorio nacional de USA para que los hijos puedan tener los beneficios  de la doble nacionalidad.

También vemos ciudadanos del Canadá y USA que van a parir los hijos a ambos lados de la frontera para que tengan en su vida doble nacionalidad.

Es mi opinión que no es ayuda económica lo que necesita el pueblo de Cuba, no es re-educación, no es tratados de libre comercio, lo que necesita el Cubano dentro de Cuba es la protección de las leyes de USA y la ciudadanía de USA para que se pueda defender por si mismo, puedan moverse libremente, puedan producir y ganar en dólares USA,  teniendo leyes de USA que de verdad  tienen potencial de respeto y el balance económico, político y social viene solo por su propio peso.

 

¿Puerto Rico es colonia de USA?

 

Colonia es cuando hay impuestos  por la metrópoli y no hay representación ejemplo de ello lo tenemos  en la historia las 13 colonias inglesas en el Este de Norte América.

Y cuando las colonias no pueden separarse de la metrópoli haciendo un plebiscito o elección democrática entre verdaderos opositores ejemplo de ellos tenemos en la historia  las 13 colonias inglesas en el Este de Norte América.

Si miramos la historia, la isla de Cuba fue una colonia de España y para quitarse ese colonialismo tuvo que existir un conflicto armado porque que yo sepa por vías legales no existía manera, en otras palabra por elecciones verdaderas entre verdaderos oponentes era imposible que la isla de Cuba se quitara de arriba el colonialismo Español.

Y cuando yo hablo de elecciones entre verdaderos oponentes es que los oponentes además de ir a elección como candidato puedan exponer su plataforma.

 

En el caso de la isla de Puerto Rico hay elecciones  entre verdaderos oponentes para gobernador cada cuatro años. Donde el pueblo Puerto Riqueño decide lo que quiere entre opciones diferentes, no como sucede en Cuba que no hay opción entre verdaderos oponentes.

En Puerto Rico se han celebrado plebiscitos entre verdaderos oponentes para decidir estatus  cosa que en Cuba tampoco sucede.

En Puerto Rico existe el Partido Popular Democrático  fundado en 1938  que quiere mantener Puerto Rico Estado Libre Asociado de USA lo que en Ingles se llama “Commonwealth”.  Existe el Partido Nuevo Progresista  fundado  1967 que quiere que Puerto Rico sea un Estado de USA, lo que se llama en ingles “Statehood”  y existe el Partido Independentista Puerto Riqueño  fundado en 1946

En USA hay leyes federales y leyes estatales. Las leyes estatales es la ley de cada estado y cada estado tiene un gobernador, cada estado tiene su constitución. Ejemplo el Estado de la Florida tiene su constitución, su bandera, su escudo y su himno del estado.

Cuando en EEUU un gobernador de un estado entre verdaderos oponentes es electo, jura  por respetar la constitución del estado y defender la constitución federal.

En 1948 Luis Muñoz Marín del (PPD) fue el primer  gobernador  por elección en la  isla de Puerto Rico

En junio 4 de 1951 los puerto Riqueños decidieron por votación tener el derecho a su constitución y así fue garantizado por las leyes de USA.

En Julio 25 de 1952 el gobernador de Puerto Rico Sr. Luis Muñoz  Marín proclamo: “Puerto Rico Estado Libre y asociado de USA”

Como “commonwealth” en Puerto Rico se han llevado elecciones pluralistas entre verdaderos oponentes para gobernador de Puerto Rico cada cuatro años.

En 1967, en 1993, en 1998 se han celebrado plebiscitos en Puerto Rico para decidir si el pueblo de Puerto Riqueño   quiere Commonwelth o statehood o independencia de USA.

En Puerto Rico no se cobran impuestos federales, al contrario recibe mucha ayuda federal.

En conclusión:

Por lo tanto, Puerto Rico no es colonia de nadie porque en Puerto Rico no ocurre lo de cobrar impuesto sin representación.

Por lo tanto, Puerto Rico no es colonia de nadie porque en Puerto Rico no ocurre que no se permite elecciones para decidir lo que se quiere entre ser Puerto Rico estado Libre Asociado de USA, o ser Puerto Rico  estado de USA o ser Puerto Rico independiente de USA.

Si la isla de Puerto Rico se hace estado de USA por decisión popular de los Puerto Riquenos, entonces Puerto Rico  tendrá que pagar impuestos federales como los otros estado de la Unión  de USA y  con igualdad de derechos de los otros estados de la unión de USA.

 

 

En Dios confiamos.

Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA

solitariorodriguez@Yahoo.com

http://www.solitariorodriguez.wordpress.com

 

Etiquetas:

5 comentarios to “¿Es Puerto Rico una colonia? Cuba Estado Libre Asociado de USA”

  1. Burrowes Says:

    http://www.cubaanexa.blog.com

  2. italo Says:

    Se ve que sos un soberano innorante de la historia de la latinoamérica, de todas las atrocidades que ha cometido el regimen estadounidense al los pueblos en especial a los pobres, porque esta gente siempre se asocia con los ricos para explotar a nuestros pueblos. Estados Unidos ha dicho que ellos no tienen amigos, sino intereses. Sino mira que le pasó a Sadam, a Osama, y atros presidentes cuando ya no le sirvieron a E.U. Decís que hay elecciones libres en Puerto Rico, pues yo te digo que E.U. siempre a intervenido en mi país El Salvador, en las elecciones para manipularlas y llevarlas a favor de la derecha, que nos explota y se quitan los impuestos ellos para recargarnoslos a nosostros los pobres. Pobre Iluso. Sos un peligro para nosostros los pobres, morite.

  3. solitario Rodriguez Says:

    NY, USA agosto 15, 2008
    Respondiendo a su escrito quisiera decirle que usted esta completamente parcializado.
    Yo en ningún momento he dicho que los EEUU son unos santos, pero tampoco generalice como usted quiere hacer.
    Eso de que EEUU no tiene amigos si no solo intereses. ¿Qué persona lo dijo?
    A mi me parece que eso solo lo he oído de países con regimenes enemigos de EEUU.
    En el caso de Sadam Husein se la quiso pasar de dictador expansionista invadiendo a Kuwait a la cañona y eso todo el mundo lo sabe.
    En el caso de Osama no tenia ninguna justificación de hacer un atentado terrorista donde murieron personas inocentes.
    Si, en Puerto Rico hay verdaderas elecciones entre verdaderos oponentes cosa que no sucede en la isla de Cuba con la dictadura de los hermanos Castro.
    El estatus que tiene PR le ha dado tremendos beneficios a PR porque no hay golpes de estado, dictadores encaramados por vida, no se ve PR balseros, no se ve paga con moneda devaluada, además los PR tienen el enorme beneficio de ser ciudadanos de EEUU por nacimiento. Hace unos días leí por el periódico en Español que muchos PR viajan a otros estados de US legalmente lo que significa un enorme beneficio.
    Que yo sepa usted quiere culpar a EEUU por todo y me parece que hay que saber quien tiene la culpa y quien no la tiene. Recuerde que todos los negocios privados que hay en el mundo no son solo de ciudadanos de EEUU.
    En Venezuela, en Nicaragua, en el Ecuador y en la misma Bolivia han salido candidatos que se puede decir que son bien apáticos a EEUU y que yo sepa EEUU ha respetado esas elecciones.
    Si en el Salvador ha salido la derecha como usted dice, es porque el pueblo del Salvador ha votado por la derecha, aunque usted no le guste.
    Donde único no hay elecciones entre verdaderos oponentes es la isla de Cuba. ¿Y que yo sepa sobre eso usted hace silencio por lo tanto usted esta completamente parcializado.
    Quisiera decirle que el sistema totalitario como el de Cuba, que es lo que me parece que usted defiende, no soluciona nada principalmente la corrupción se dispara porque lo único que puede ponerle un pare a la corrupción es la prensa libre independiente y los partidos de oposición independiente.
    Y tanto que culpa a USA, mire a Rusia lo que esta haciendo invadiendo a Georgia. ¿Qué piensa al respecto?
    En Dios confiamos.
    Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA.
    http://www.solitariorodriguez.wordpress.com
    solitariorodriguezW@Gmail.com
    solitariorodriguez@yahoo.com

  4. Tuxy Says:

    ¿Acaso no sabes que EUA era un gran aliado de Saddam mientras este servía a sus intereses? o es que no has hecho una investigación seria sobre la historia del oriente medio.
    ¿No sabías que Osama Bin Laden fue armado, entrenado, financiado y hasta protegido por ese gobierno que ahora dices que respeta los derechos y la democracia?

  5. Solitario Rodriguez Says:

    Tuxy:
    Estamos tratando el tema: “¿Es Puerto Rico una colonia? Cuba Estado Libre Asociado de USA”
    ¿Que relación tiene el tema con lo que usted plantea sobre el medio Oriente?
    Usted por lo que yo veo quiere usar la retórica que USA son los malos del planeta.
    Ahora tratando ese tema nuevo que usted introdujo quisiera decirle:
    Hay una ley física de que el plano de referencia cambia con el espacio y el tiempo.
    Un ejemplo de ellos es:
    Cuando USA se independizo de Inglaterra que yo sepa no eran muy buenos amigos y en los tiempos actuales son aliados.
    Otro ejemplo:
    La URSS se repartió a Polonia con los Hitlerianos.
    Y si se repartió Polonia con los Hitlerianos aparentemente eran buenos amigos.
    Tengo entendido que la URSS comerciaba con la Alemania Nazi mientras existía confrontación militar entre la Alemania Nazi he Inglaterra.
    Después que la Alemania Nazi ataco a la URSS entonces a chillar.
    Después la URSS era aliada de los “ingleses y USA” contra la Alemania Nazi.
    Después la URSS confronto a USA y a los ingleses en la llamada Guerra Fría.
    No es nada del otro mundo que amigos de hoy sean enemigos del mañana y enemigos de hoy sean amigos del mañana.
    En esos tiempos que usted me comenta recuerde que existía la URSS que no eran ningunos santos, la URSS tenía un plan de expansión agresivo bien definido y alguien tenia que ponerle un pare.
    Por otro lado Saddam quiso anexarse a la fuerza Kuwait no fue Kuwait la que quiso anexarse Irak. Y si Saddam era amigo de USA en ese momento se convirtió en enemigo. ¡Eso no es nada nuevo!
    En Dios confiamos.
    Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA
    El Camionero de NY
    09-29-2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: