Informacion al pueblo de Cuba (04-10-2008)

Miami, Florida, USA Abril 10, 2008

Dibujo grafico explicativo Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Caso futuro, después de la dictadura actual, Cuba independiente de USA con o sin un sistema de oferta y demanda.
Es mi opinión que al principio todo en Cuba va a parecer muy bonito, porque toda escoba nueva barre bien, muchas promesas y muchos besos y mucho patriotismo barato.
El nacido en cuba que vive en USA y es ciudadano de USA va a tener acceso a Cuba y a USA y en gran % no va a renunciar a la ciudadanía de USA para recuperar la cubana.
El cubano que es solo ciudadano Cubano solo va a tener acceso a Cuba no ha USA.
En términos generales, es decir estoy hablando en %, el cubano ciudadano de USA no va a ir a Cuba a trabajar de simple empleado, para ganar moneda cubana devaluada cuando en USA gana muchísimo mas y en dólares USA y con muchísimos mas beneficios que dentro de Cuba. Puede ser que al principio lo haga por sentimentalismo, por estar junto a la familia, por patriotismo propagandístico y barato pero al pasar el tiempo regresara hacia USA con su pasaporte de USA a trabajar en USA fijo o por temporadas.
Hay otro % de Cubanos ciudadanos de USA que como han trabajado en USA, han podido ahorrar dólares de USA, ese Cubano ciudadano de USA puede que invierta o ponga un negocio en Cuba donde el pariente que vive en Cuba sea el capataz.
Hay otro % de Cubanos ciudadanos de USA que son ricos y lo mas probable que inviertan en Cuba.
Hay otro % de Cubanos ciudadanos de USA que están en tiempo de retiro, esos Cubanos van a querer retirarse en Cuba recibiendo el retiro que viene de USA.
Desgraciadamente la cultura Cubana es una cultura del relajo. En otras palabras soy ciudadano de USA cuando me conviene o soy ciudadano Cubano cuando me conviene.
Tendremos una situación futura muy desfavorable para el cubano que vive dentro de Cuba que es solo ciudadano Cubano.
Como en territorio nacional de USA existe la primera ciudad de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia y día a día llegan mas Cubanos que al pasar el tiempo renuncian a la ciudadanía Cubana para optar por la ciudadanía de USA.
Ya a estas alturas hablamos de millones de Cubanos ciudadanos de USA se hace imperioso que todos los Cubanos dentro de Cuba posean la ciudadanía de USA para igualar la situación sino va a ver discriminación, va a ver gran diferencia social y la isla de Cuba va a caer en una situación peor que cuando las dictaduras.
¿Por que?
El dinero habla y los que tienen el dinero son los cubanos con ciudadanía de USA.
Los gobiernos en general incentivan la inversión extranjera dándoles beneficios y privilegios.
Tanto el futuro gobierno como los inversionistas escudándose detrás de la independencia y soberanía, además de no tenerse que regirse por las leyes de USA dentro de Cuba pueden ocurrir todo tipo de sinvergüenzuras.
Veremos privilegios para un determinado grupo social, es decir para el señor que viene con ciudadanía extranjera con dinero y sus parentela en Cuba, veremos grandes diferencias sociales, volveremos a ver protestas populares y Cubanos de a pie que solo son ciudadano Cubanos tratando de emigrar ilegalmente hacia el extranjero, veremos nuevamente presos políticos dentro de Cuba.

El que vive en Cuba y es ciudadano cubano solamente en gran % es el asalariado, el asistente, el que va a pagar la deuda externa de Cuba, el que va a pagar altos alquileres, solo tiene acceso a Cuba, no a USA.
La paga es en moneda Cubana devaluada, el cubano de a pie dentro de Cuba necesita visa para viajar a USA, No mas ley de ajuste Cubano
El Cubano de a pie, solo ciudadano Cubano es manipulado por el gobierno Cubano, el gobierno Cubano va a imponer leyes que como siempre ayudan a los que tienen dinero y el ciudadano Cubano de a pie por no tener ciudadanía de USA no va a poderse mover y en muchos casos al no tener la protección de las leyes de USA, ni protestar, trabaja o es el sirviente del que invierte en Cuba y el que invierte en Cuba en gran % es el que agarra la mayor ganancia.

Caso actual de Cuba.
El cubano que vive en Cuba es manipulado por la actual dictadura que manda.
El cubano que vive en Cuba gana moneda devaluada y se le paga miserablemente, no tiene derecho y es prácticamente imposible moverse.
El gobierno de Cuba se escuda detrás de la independencia y soberanía para hacer todo tipo de injusticias y sinvergüencerías.
El gobierno de cuba no le interesa la moneda del trabajador Cubano, solo la moneda de las remesas del extranjero y los servicios que se dan están dirigidos a las remesas de dinero.
El cubano que vive en Cuba es el servidor del gobierno que lo manipula y la actual dictadura Cubana no da cuenta para donde va el dinero que colecta.
El nacido en el extranjero o ciudadano extranjero que gana moneda no devaluada se le prioriza.
El ciudadano Cubano es un ciudadano de segunda en su propio país ejemplo tenemos a los orientales que son Palestinos en su propia capital.
Por lo tanto es tan importante actualizar la ciudadanía Cubana por la ciudadanía de USA.

Caso actual de Haití y Santo Domingo países independientes y soberanos que tienen un sistema de oferta y demanda más tiempo de lo que ha tenido Cuba de dictadura.
El haitiano y el dominicano que en gran % es el pobre y solo es ciudadano del país donde vive es prácticamente nulo obtener visa para viajar a USA por lo tanto vemos ciudadanos de estos dos países tratando de emigrar ilegalmente a USA y exponiendo la vida en el intento. Vemos madres dominicanas y haitiana llorando la muerte de sus familiares en intento de llegar ilegalmente a USA.
Vemos ilegales y deportados de esos países en USA.
El gobierno de esos dos países se escuda detrás de la independencia y soberanía para hacer todo tipo de sinverguenzuras y abusos de derechos humanos que ni se conocen en el extranjero.
El gobierno de esos dos países, es mi opinión, que prioriza al que tiene moneda dura y en esos dos países muchos son los pobres y pocos los ricos.
Se le paga moneda devaluada al obrero dominicano o haitiano.
NO tienen los mismos beneficios o derechos humanos que tiene un obrero en USA.
Vemos desigualdad social y económica entre el nacido en esos dos países con ciudadanía de USA o Europea y el que vive en esos dos países con ciudadanía solo de Santo Domingo y Haití.
El haitiano o dominicano que logro con mucho esfuerzo legalizarse en USA y que actualmente tiene ciudadano de USA tiene acceso tanto a su país de nacimiento como a todo USA. Por lo tanto el gran % de los que van y vienen en avión a esos dos países son ciudadanos de USA.
El nacido dominicano o nacido Haitiano ciudadano de USA en esos países actúa bajo las leyes de esos países, es decir sin tener que regirse por las leyes de USA por lo tanto pueden hacer sinvergüencerías al obrero necesitado de esos dos países.
Yo espero que estos dos pueblos despierten de su letargo y se den cuenta que el verdadero desarrollo es elegir un candidato unionista a USA.
El caso de Haití y Santo domingo nos puede servir como una muestra representativa de lo que va a ser esa futura Cuba independiente de USA y sin poseer ciudadanía de USA el cubano dentro de Cuba.

Caso Actual de Puerto Rico.
El que nace en Puerto Rico, sea pobre o rico es ciudadano de USA, por lo tanto pueden vivir, trabajar y viajar en todo USA legalmente. La población de Puerto Rico se beneficia legalmente de las leyes de USA y vemos que la mitad de la población de Puerto Rico vive en los otros estados de la unión.
Los Puerto Riquenos an alcanzado tremendo poder politico, ademas se pueden ver sus paradas en NY.
USA geográficamente es enorme, con recursos naturales infinitos, con una enorme frontera con Canadá y México donde el Puerto Riqueño esta ocupando su espacio.
Los aviones van y vienen de puerto Rico a los otros estados de la unión repleto de Puerto Riqueños.
El ciudadano de a pie en Puerto Rico, el núcleo familiar en Puerto Rico como unidad tiene libertad de acción y el gobierno de Puerto Rico tiene que regirse por leyes federales por lo tanto el gobernante de Puerto Rico no puede hacer arbitrariedades para restringir libertades al pueblo Puerto Riqueño .
El Puerto Riqueño gana dólares USA, no moneda devaluada.
El gobierno de Puerto Rico no puede escudarse detrás de la independencia y soberanía para hacer sinverguenzuras y no pueda manipulara a su antojo al Puerto Riqueño.
No se ven golpe de estado, ni dictadores encaramados por vida.
NO se ven balseros Puerto Riqueños viéndoles los colmillos a los tiburones, no se ven ilegales Puerto Riqueños, no se ven deportados Puerto Riqueños.

En la situación de la isla de Cuba donde la primera ciudad de Cuba por numero de Cubanos nacidos en Cuba y su descendencia esta en territorio nacional de USA y gran % de los Cubanos que viven en USA son ciudadanos de USA. Situación real nunca antes vista porque estamos hablando de más de 2 millones de cubanos radicados en territorio nacional de USA, repito situación nunca antes vista en la historia de Cuba y USA.
Es mi opinión, dado que es un mismo pueblo, que para lograr igualdad de condiciones entre el Cubano ciudadano de USA y el cubano que vive en la isla de Cuba tanto en lo social, como en lo político, como en lo económico, para que exista verdadera reunificación familiar, deben existir elecciones democráticas verdaderas, entre verdaderos oponentes dentro de la isla de Cuba, donde un candidato Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara.
Si ganara el candidato partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA se seguirían gestiones legales antes las autoridades de USA para lograr la actualización de la ciudadanía Cubana por la ciudadanía de USA, donde el cubano pueda tener acceso a las leyes de USA, a la vida política de USA, es decir al congreso y al senado de USA y a trabajar o poder abrir legalmente un negocio en cualquiera de los estados de USA.
En Dios confiamos.
Partidario Cuba Estado Libre Asociado de USA
SolitarioRodriguez@Yahoo.com
http://solitariorodrifuez.blog.com
http://solitariorodriguez.blogspot.com

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: