Ricos y pobres, precio del petroleo y computacion en lo militar

 

NY, USA 04-11-2008     

            Ricos y pobres, precio del petróleo y computación en lo militar.   

Marcadamente se esta viendo un aumento del precio de la gasolina, unos dice que por culpa de que hay mucha demanda, otros dicen que es por culpa de una conspiración contra USA para que el pueblo de USA en elecciones vote por una extrema izquierda, otros dice que las grandes compañías de petróleo están haciendo grandes ganancias con la subida del petróleo.

La realidad es que en la isla de Cuba el pueblo de Cuba no tiene el derecho,  no existe la libertad de decidir en elecciones lo que se quiere entre verdaderos oponentes. 

El pueblo de USA tiene el libre albedrío de escoger en las próximas elecciones un candidato que puede ser demócrata o republicano o de otros partidos.

Para mi el mejor candidato es el que se tira al centro, aunque sea republicano o demócrata. No me gustan las extremas.

Los centristas tienen la capacidad real de tomar medidas que se acorte la diferencia entre pobres y ricos y hacer el balance tan necesario en la demanda y oferta.

Es hora que se utilice el  oxigeno que esta en abundancia tanto en el aire como en el agua, es hora que se use el hidrogeno que esta en abundancia en el agua, es hora que se use mas el carbón para convertirlo en combustible, es hora que los autos utilicen en las horas de “tranque de auto”   la electricidad en vez del hidrocarburo.

Es hora de usar el alcohol en vez de la gasolina como hace el Brasil.

Y es el gobierno de USA el que debe usar recursos monetarios, no para balancear el precio del petróleo, sino para promover, incitar, crear otras energías alternativas que por si sola harán bajar el precio del barril del petróleo.

La guerra es otro factor que preocupa y molesta a muchos en USA.

Si miramos en la historia, deberíamos aprender de los errores de los demás.

Gracias a Dios Hitler no gano la guerra, pero Hitler tuvo en sus manos ampliamente como ganar la guerra. Y una de las maneras que hubiera ganado la guerra ampliamente en aquel momento es en vez de malgastar tanto recurso humano hubiera usado ese mismo recurso humano en la tecnología, como por ejemplo en la construcción de cuetes intercontinentales, en el desarrollo de aviones avanzados y hasta en la misma energía nuclear.

Y me pregunto yo. ¿Por qué USA en vez de estar usando, desperdiciando y poniendo en peligro tanto recurso humano en la guerra de Irak, no usa mas la tecnología de las computadoras y los programas de computación. Como por ejemplo: Porque a estas alturas con tanta tecnología que hay en USA tienen que ser el soldado humano el que maneje un camión de guerra o una tanqueta de guerra, o un camión con mercancía,  cuando esa función lo puede hacer una computadora, mientras que el soldado mira de lejos.

En Dios confiamos.

Solitario Rodríguez.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: