Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU

 

Niagara Falls, Canadá Abril de 2008

                                     Si la ciudadanía de USA es buena para 2 millones de nacidos en Cuba pues es bueno también para los 11 millones de cubanos.

 

Es mi opinión que gran por ciento de la población Cubana dentro de cuba como los cubanos que viven en USA quieren democracia para Cuba.

Cuantas veces yo he oído que los pueblos ponen el muerto para quitarse un dictador, o ponen el muerto para ser libres he independientes.

Cuantos jóvenes cubanos pusieron el muerto para quitar el dictador Batista y ¿para que?

Para que se encaramara otro dictador peor que el anterior.

La isla de Cuba ha tenido una dictadura de más de 46 años seguidos pero  quien quiere poner el muerto si no hay garantía que no se encarame otro dictador. ¡Las personas aprenden de la historia!

El cubano que vive en USA quiere que el muerto por liberar a Cuba de la dictadura Cubana lo ponga el pueblo que esta dentro de Cuba.

Gran % del  pueblo que esta dentro de Cuba para quitar la dictadura que hay en cuba  quiere que el muerto lo ponga el cubano que vive fuera de Cuba  o que el muerto lo ponga el vecino.

La problemática Cubana se ha convertido para la gran comunidad Cubana  en una novela que todas las tardes a las 6PM y a las 11PM la gente en USA pone el noticiero para enterarse de los últimos acontecimientos en Cuba. Pero lo mas interesante de todo es observar la indiferencia y lavarse las manos del problema y en pocas palabras el Cubano que vive fuera de cuba esta poniendo como prioridad sus interese personales y de familia.

Pero no solo la comunidad Cubana, el cubano de dentro de la isla % esta dispuesto arriesgar la vida para salir de Cuba para resolver solamente el problema personal de el y su familia.  Al principio mucha llamadita por teléfono a Cuba pero al pasar el tiempo toda esa euforia se apaga.

 

La realidad constante y sonante que los Estados Unidos han recibido más de 2 millones de cubanos y día a día llegan más Cubanos a territorio de USA.

Pónganse a pensar, ¡pónganse a pensar! Si esos 2 millones de Cubanos y la descendencia que han creado en USA no hubieran podido salir de Cuba, de seguro la isla de Cuba hubiera tenido que poner una ley como la que hay en China comunista donde un matrimonio de chinos solo puede tener un hijo, no mas.

 

Por lo que yo percibo las autoridades de USA no quieren involucrarse en la problemática Cubana primeramente porque cuando cuba era colonia de España,  los Norte Americanos pusieron el muerto por liberar a Cuba de España y  salieron como si fueran los malos.

Los Norte Americanos tuvieron que enfrentarse a los barcos de guerra españoles en Santiago de Cuba y después fajarse a cañonazos contra la fortaleza Española de Santiago de Cuba. Las autoridades de USA normalizaron la situación de Cuba y después sin tirar un tiro se retiraron.

Si los mambises hubieran tenido la guerra de liberación ganada contra España debieron ellos haber hundido la flota militar Española primero y después  cuado llegara el ejercito de USA deberían haber tenido tomada con  suficiente tiempo la fortaleza Española  de Santiago de Cuba y José Martí y Antonio Maceo deberían haber estado vivo también muestra que la guerra para liberarse de España la habían ganado.

 

La realidad rotunda y sonante que las naciones como se crean se destruyen. Cuba fue parte de la nación Española y se termino ser nación de España, tuvo un tiempo que fue nación Cubana con cultura cubana, hoy hay cultura cubana pero más bien es parte de la nación de USA. La población Cubana al crear en territorio nacional de USA una población de mas de 2 millones de Cubanos donde un gran  % ha renunciado la ciudadanía Cubana para optar por ciudadanía de USA ha hecho la metamorfosis, es decir ha hecho una reacción irreversible de necesidad imperiosa que todos los Cubanos dentro de Cuba actualicen su ciudadanía Cubana por la ciudadanía de USA.

El pueblo de Cuba no necesita ayuda económicas, el dinero endeuda y como entra se va,  no necesita planes de re-educación,  el pueblo de Cuba lo que necesita es la ciudadanía de USA para  que el ciudadano común, el de a pie dentro de Cuba se auto gobierne y se ponga a la par de igual a igual con el cubano que es ciudadano de USA, y tenga una nacionalidad que lo represente cuando proteste, cuando compita, cuando vaya a buscar un trabajo, cuando valla a moverse.

Lo demás son promesas, son manipulación, son engaños, son retóricas patrioteras que no van a ningún lado, es masoquismo, es poner el collar en el cuello para que la persona no se pueda mover.

Si el pueblo de Cuba, (viviendo en una isla rodeada de agua y que en realidad es una cárcel), quiere hacer de su isla un paraíso de progreso, quiere igualdad de condiciones en un periodo después de la dictadura de los hermanos Castro, quiere ser libre de moverse, vivir o trabajar o negociar en cualquier parte de USA de igual a igual debe tener la ciudadanía de USA. Sino se va a crear una situación como la que hay en Haití o en Santo Domingo donde siendo países libres democráticos he independientes, donde existe un sistema de demanda y oferta y constantemente vemos ciudadanos de Haití y de Republica Dominicana tratando de llegar ilegalmente a USA, vemos enorme pobreza en Santo Domingo como en Haití.

¿Y que de los gobiernos de esos dos países?  ¡Escudando su sinvergüenzura detrás de la independencia y soberanía. 

 ¿Y que de la comunidad haitiana o dominicana que hay en USA? ¡Lo mismo que la cubana optando por la ciudadanía de USA y resolviendo sus problemas personales y de familia!

Por eso cuando en Cuba existan elecciones de verdad, entre verdaderos oponentes, un candidato que es partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA se presentara como candidato y si gana por mas % seguirá gestiones legales antes las autoridades de USA para que todos los Cubanos por nacimiento gocen de la ciudadanía de USA.

En Dios confiamos.

Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de USA.

Partidario a ciudadanía de USA a todos los Cubanos de la isla por nacimiento.

Firma:

Nacido en Cuba ciudadano de USA.

 

SolitarioRodriguez@Yahoo.com

 

 

Pensamiento:

Si la ciudadanía de USA es buena para dos millones de cubanos, pues es buena también para todos los cubanos.

                                                          Firma: Nacido en Cuba ciudadano de USA.

 

 

 

3 comentarios to “Partidario a Cuba Estado Libre Asociado de EEUU”

  1. Juan Julian Says:

    Por que no estado libre asociado a España, un lugar donde se vive bastante mejor que en Estados Unidos

  2. solitariorodriguez Says:

    NY, USA 05-08-2008
    En realidad Cuba unida a la Comunidad Economica, es mi opinion que es bueno para Cuba siendo Cuba al mismo nivel que Espana, Italia, Francia, Alemania.
    Pero Cuba unirse a Espana para de esa manera poder pertenecer a la comunidad Economica Europea, es mi opinion, que no es bueno.
    Es mi opinion que Cuba unirse a Espana es darle para atras a la hisotria.
    En Dios confiamos.
    Atentamente
    Solitariorodriguez@Yahoo.com

  3. solitariorodriguez Says:

    1. al Dice:
    Mayo 18, 2008 en 9:50 pm
    I really like your idea. I much rather have a stable Cuba with a status like P Rico.
    However, I think it is something the majority of cubans would oppose because -among other reasons- of false pride.
    Only if there is a civil war (which I doubt) there is a chance for a P-Rico like solution for Cuba.
    One of the reasons I like your idea is that the cuban nationality, language and culture has been so damaged and decimated by communism that most cubans nowadays cannot write a single grammatically correct sentence in their own language.
    Besides, every time someone has had the courage to seriously go for it and kill Castro, that person has been betrayed. That in itself tells me a lot about the situation.
    Cordially,
    AM
    /////////////////////////////
    Solitario Rodriguez respond:
    NY, USA, 05-21-2008
    Al:
    About you write let me said some thing.
    My opinion is when any person goes to study the problems of Cuba had to study the problem in %, never generalized.
    Why?
    “So many way of thinking and so many people.”
    Respect your write: “I think it is something the majority of Cubans would oppose because among other reasons – of false pride.”
    I said:
    We have been seen, in Cuba, that more of 48 years dictatorship does not have true election between true opponents.
    So I think it is something the majority of Cuban would favor because is Puerto Rico happen. Why not Cuba?
    In god we trust.
    Solitario Rodriguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: