Declaracion Cuba Estado Libre Asociado de USA

                                                                                                                                              

 

                                          

                                                      

                                                

             Declaración Cuba Estado Libre Asociado de USA

 

Cuba va en camino de ser Cuba Estado Libre Asociado de Estados Unidos de Norte América.

Los gobernantes Cubanos se lamentan del embargo o bloqueo pero la real verdad  completa  es que una Cuba independiente de USA significa gran penuria, pobreza, frustración  y lamentación del pueblo Cubano.

 

¿Que significa una Cuba independiente de US?

Un sistema sea este  capitalista o socialista dentro de Cuba, sea Cuba controlada por la comunidad Cubana en Miami con influencia de USA o sin influencia de US, o sea Cuba controlada por democracia dentro de Cuba  o sea  Cuba controlada por socialismo o comunismo. Como se ponga la isla de Cuba.  Si Cuba es independiente de USA sencillamente la isla de Cuba va a la desgracia, a la desdicha, a la infelicidad, al infortunio, a gran penuria humana, seguiremos viendo el éxodo de cubanos hacia USA, seguiremos viendo separación familiar.

 

¿Para que le sirve a un Cubano (%) dentro de Cuba un pasaporte Cubano y estampado en este pasaporte Cubano  el permiso  para viajar si los países extranjeros no  le dan visa? ¿Para que le sirve a un pobre Dominicano o Haitiano (%) el pasaporte Dominicano o Haitiano si los países extranjeros no le dan visa?

 

El Cubano dentro de Cuba no debe ser mas engañado con migajas, si el Cubano dentro de Cuba  no posee la ciudadanía de USA, no posee el pasaporte de USA, sencillamente lo seguirán engañando, manipulando, seguirán los golpes de estado, seguirán Cubanos muriendo en el estrecho de la Florida, seguirán los Cubanos ganando moneda Cubana devaluada, seguirán los Cubanos  siendo ciudadanos de segunda con respecto al extranjero, seguirán los caudillos o dictadores, seguirán las elecciones amañadas.

 

Es mi opinión que no  es el exilio Cubano o la comunidad Cubana la que tiene que mandar o influenciar en Cuba, como lo observo yo,  es que mas del 99% del que se va de Cuba, renuncia a la ciudadanía Cubana,  adquiere ciudadanía de US para ellos y su familia, en otras palabras soluciona su problema personal  y de familia y ¿Qué de los que quedan en la Isla de Cuba? los que quedan en la Isla de Cuba  tendrán que resolvérsela como puedan.

 

USA ha compartido su tierra con el cubano, vemos que en territorio de USA viven millones de cubanos.

¿La isla de Cuba comparte su tierra con US?

 

Mi opinión personal por haber vivido en Cuba, en Sur América y aquí en US, Lo único que es prometedor para Cuba es la ciudadanía de USA para todos los Cubanos dentro de Cuba, lo único que es prometedor para Cuba es  que sea Washington DC el que de verdad mande en Cuba, (no que influencie si no que mande) donde la bandera Cubana es la bandera del  estado Cubano y la bandera de USA la de la nación; como cualquier estado de USA.  Para dar un ejemplo la Florida tiene un escudo y bandera del estado, tiene su gobernador, tiene senado y congreso del estado de la Florida,  el estado de la Florida tiene sus propias leyes.

 

Cuba independiente de US significa un sistema  burocrático, ineficiente, que no da perspectivas, que no tiene incentivos de US,  que no tiene visión del futuro, que no le da recursos al Cubano de a pie para progresar por sus propios medios, que el Cubano de a pie esta rodeado por una cerca (que es Cuba  y ) que no lo deja salir y progresar,  que el Cubano no tiene movilidad, que le siguen haciendo cuentos, promesas  al Cubano, que se asfixia al Cubano dentro de Cuba, se crea enorme desigualdad  entre el Cubano y el extranjero. 

Los que mandan en Cuba ponen el pretexto y la falacia de culpar la ley de Ajuste Cubano pero los Dominicanos ni los Haitianos tienen ley de ajuste  por lo tanto No solo en Cuba mueren para llegar ilegalmente a US, podemos ver como mueren Dominicanos en Yola en el Canal de la Mona para llegar a Puerto Rico o vemos Haitiano muriendo en precarias embarcaciones para llegar ilegalmente a la Florida. (Y eso es existiendo enormes medidas para desalentar la inmigración ilegal hacia USA.)

 

Cuando vemos seres humanos  muriendo en el Canal de la Mona o en el Estrecho de la Florida es razón suficiente para suprimir  el sistema Cuba independiente de US. Es simple el sistema Cuba independiente de US no funciona y no funcionara y conllevara a próximos flujos de Cubanos tratando de llegar ilegalmente a US o próximos intentos desesperados de jóvenes Cubanos inmolándose tratando de llegar a US.

Actualmente en territorio de US existe la segunda, si es que ya no es la primera, ciudad de Cuba por número de cubanos nacidos en Cuba. Los nuevos flujos de cubanos renuncian a la ciudadanía Cubana para adquirir ciudadanía de US.

Los nuevos refugiados  Cubanos llegan a US programados por un gobierno dentro de Cuba que los asfixia con mentiras, y pronto comprenden que vivir en US no es servir los intereses del gobierno o tener una mujer bonita, o vestir bien, o hacerse millonario, o tener un automóvil  del ultimo modelo. “Vivir en US es poder expresar lo que se piensa, poder informarse sin censura, poder elegir entre verdaderos oponentes en elección, poder tener un carrito viejito para poderse ir al Canadá o México o a donde le de uno la gana en este geográficamente extenso territorio sin que le pregunte el ¿Por qué? Poder vivir en un humilde cuartito sin tener que vivir agregado.

Cuba Estado Libre Asociado de US es un sistema superior donde todos los Cubanos gozan de la ciudadanía de US, donde todo el que es nacido en Cuba  pueda viajar libremente a cualquiera de los Estados de la Unión sin necesidad de visa o permiso de salida.

Tenemos el ejemplo de Puerto Rico Estado Libre Asociado de US, donde no se ven golpes de estado, no se ven gobernantes de por vida o persona gobernando chocheando por la edad o no se saben si están vivas, no se ven Puerto Riqueños en balsa o en Yola o escondidos en contenedores, en Puerto Rico hay elecciones democráticas entre verdaderos oponentes por lo tanto el estatus que tiene es por voluntad en elecciones.

¿Cómo Cuba lograra Cuba Estado Libre Asociado de US?

Más y más cubanos continuaran llegando a US y renunciando a la ciudadanía Cubana para optar por la ciudadanía de US.

La solución obligada dentro de la Isla de Cuba  es elecciones entre verdaderos oponentes.

Un candidato que simpatiza con Cuba Estado Libre Asociado de US se presentara a elección, si gana con mayor por ciento.  Se seguirán gestiones legales antes las autoridades de US para lograr Cuba Estado Libre Asociado de US.

En Dios Confiamos.

Simpatizante Cuba Estado Libre Asociado de US 

¡Tú puedes ser un simpatizante!

 

Nota:

En memoria de la toma de Santiago de Cuba por el ejercito de USA.

Pregunta.

¿Cual es el fase superior a Cuba Estado Libre Asociado de US?

¡La fase superior es Cuba Estado de US!

 

 

Una respuesta to “Declaracion Cuba Estado Libre Asociado de USA”

  1. Mr WordPress Says:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: